Actualidad Alicante

Barcala: «Al tripartito les molesta que los alicantinos recuperen la Navidad, las luces y los belenes tradicionales»

Belén municipal Alicante (1)El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha mostrado su satisfacción las numerosas muestras de agradecimiento recibidas por la recuperación del belén tradicional en el zaguán del Ayuntamiento. Barcala ha lamentado que «al tripartito les moleste que Alicante y los alicantinos recuperen la Navidad, las luces navideñas y los belenes tradicionales». «Estamos devolviendo la normalidad y erradicando el sectarismo de quien quiere cargarse la Navidad y expropiar a la Iglesia», ha subrayado.

Luis Barcala ha explicado al término de la inauguración del belén en el zaguán del Ayuntamiento que «retomamos esta tradición porque el Ayuntamiento es de todos los alicantinos». «Me ha sorprendido al cantidad de muestras de agradecimiento recibidas porque se recupere un belén que todo el mundo sentía como propio y que el tripartito había desplazado de aquí» ha añadido.

El alcalde pide respeto a todas las creencias y tradiciones y asegura que el belén ha sido bendecido porque así lo ha querido la Asociación de Belenistas

Ante las críticas de los portavoces de los grupos municipales de izquierdas sobre la bendición del belén, Barcala ha explicado que «no es una cuestión del Ayuntamiento, sino de la Asociación de Belenistas que ha pedido traer un sacerdote para bendecirlo y no tenemos el más mínimo inconveniente, al fin y al cabo han sido ellos quienes han montado el belén y hay que respetar las creencias de todo el mundo».

«A mí si no me gusta el belén pues lo quito, si no me gusta la Iglesia pues la expropio. Tampoco nos sorprende en absoluto la actitud y los argumentos que se sacan de la manga, lo vimos ayer en el pleno y aquí también, es un ataque permanente y una falta de respeto a lo que piensen los demás» ha añadido.

«Estamos devolviendo la normalidad y erradicando el sectarismo del tripartito que quiere cargarse la Navidad y expropiar a la Iglesia»

«Al contrario que ellos, nosotros respetamos a todos piensen lo que piensen y hay quien se manifiesta en la plaza del Ayuntamiento por lo que le da la gana y nosotros se lo respetamos e incluso acudimos», ha insistido Barcala.

«Al final estamos poniendo normalidad en las cuestiones que los alicantinos querían, erradicando sectarismos como es cargarse la Navidad y llamarla otra cosa. Para nosotros la Navidad es Navidad y se celebra con los símbolos, ritos y tradiciones propias, sin complejos. Aquí no se está engañando a nadie como lo hacía el tripartito quitando belenes y motivos navideños. Queremos respetar las tradiciones, que los belenes vuelvan a su lugar y que la Navidad se celebre como lo que es en Alicante», ha resaltado finalmente el alcalde.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: