Este domingo se celebra en Alicante la «II carrera Eliminando Barreras» organizada por Adifia y COCEMFE

CARRERA SOLIDARIA.jpgLa Asociación de Personas con Discapacidad Física de Alicante (AdifiA) y COCEMFE Alicante organizan la II Carrera Solidaria ‘Eliminando Barreras’ que se va a desarrollar este domingo 2 de diciembre en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante y Sport Run, en la que se espera tener una acogida de participación de más de 1.000 inscritos y que tendrá la salida y meta en la avenida de Federico Soto a la altura de la calle del Teatro.

Esta carrera se organiza con el objetivo de solidarizarse con las personas que sufren algún tipo de discapacidad física y/u orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida, hacer más visible a este colectivo y reivindicar la eliminación de las barreras tanto arquitectónicas como sociales.

El centro de Alicante quedará cortado al tráfico para celebrar el evento desde las 6:30 y hasta las 15:00 horas

La carrera, constará de dos distancias, 5Km con un mínimo de 12 años para participar y 10 Km con un mínimo de 14 años, que van a recorrer las calles más emblemáticas de la ciudad. Del mismo modo, se realizará una marcha no competitiva de 4 km la cual saldrá detrás de la carrera realizando una vuelta al recorrido. El horario de salida para la marcha sera a las 9.30 horas, y a las 10.00 para las carreras «oficiales» de 5 y 10 km.

RECORRIDO CARRERADispositivo especial para el corte de tráfico.

La concejalía de Tráfico y Transportes informa que se ha organizado un dispositivo especial con la Policía Local para llevar a cabo los cortes de las calles durante este domingo para la celebración de la carrera, y quedarán cortadas las siguientes calles el día 2 de diciembre de 2018 desde las 6:30 y hasta las 15:00 horas: Avenida de Federico Soto, Luceros, Avenida de Alfonso X el Sabio, Avenida de la Constitución, Duque Zaragoza, Rambla de Méndez Núñez Núñez, San Fernando, Gravina, Paseito Ramiro, Jorge Juan, Rambla de Méndez Núñez, Alfonso X el Sabio, Luceros, Marvá, Avenida de la Estación, Luceros, Avenida de Federico Soto, Ramon y Cajal y Avenida de Doctor Gadea.

Además quedará prohibido el estacionamiento en todo el itinerario desde las 22:00 horas del día 1 de diciembre de 2018 y hasta la que finalice el evento

La salida se realizará desde la Avenida Federico Soto a las 9.30 horas, lugar donde se procederá a la retirada de dorsales. Asimismo al término de la carrera se realizará una entrega de trofeos a los ganadores y obsequios a los participantes.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: