Camilo Sesto da su nombre a La Alameda, la principal vía de Alcoy

Camilo Sesto.jpgEl artista Camilo Blanes Cortés, popularmente conocido como Camilo Sesto, descube esta tarde en Alcoy, su ciudad natal, la placa que dará su nombre a la principal vía de esta población del interior de la provincia de Alicante. La Alameda Camilo Sesto será bautizada a partir de las 21 horas y se convertirá en uno más, quizá el más significativo, de los homenajes que en los últimos tiempos ha tributado la ciudad alcoyana a uno de sus intérpretes más ilustres.

El homenaje comienza en el Teatro Calderón con la proyección de un documental sobre su carrera artística

Camilo Sesto Camilo SinfónicoDespués de presentar el pasado viernes, día 23, su nuevo disco ‘Camilo Sinfónico’, compendio de sus mejores temas y que ha contado con la colaboración de artistas como Marta Sánchez, Mónica Naranjo, Pastora Soler o Ruth Lorenzo, el ya medalla de oro e hijo predilecto de Alcoy verá hecha realidad una de las demandas de la sociedad alcoyana en forma de calle. Este homenaje a Sesto comenzará en el teatro Calderón por la tarde con la doble proyección del documental sobre la vida del artista realizado por Óscar García Blesa, autor de #VIVE, la más reciente biografía de Alejandro Sanz.

Las dos sesiones, a las 17.30 y a las 19, han colgado el cartel de agotado, ya que se han repartido todas las invitaciones para este estreno en el que no está previsto que el protagonista acuda. A partir de las 21 horas, el acto central está previsto en la plaza de La Rosaleda, en pleno corazón de la avenida que llevará el nombre del artista, y el propio Camilo Sesto descorrerá la cortina que bautizará la calle con su nombre, según ha anunciado el ayuntamiento de Alcoy.

La Alameda Camilo Sesto es una de las principales vías de la capital de la Hoya de Alcoy

Ayer, la estrella de la canción recibió un homenaje por parte del Círculo Industrial de Alcoy, una institución cultural que ha cumplido 150 años, y ha hecho socio de honor a Camilo Sesto por sorpresa, quien compartió cena con diferentes autoridades de la ciudad. Desde que, en noviembre de 2016, Camilo Blanes Cortés recibiera el reconocimiento de su ciudad tras años de alejamiento, el ayuntamiento y su club de fans han trabajado conjuntamente para brindar una calle al cantante. En junio de 2018, el gobierno municipal informó de que la hasta el momento ‘La Alameda’ llevaría el nombre de Camilo Sesto.

One thought on “Camilo Sesto da su nombre a La Alameda, la principal vía de Alcoy

  1. Buenas noches! siento gran emoción y orgullo porque soy admiradora de Camilo Sesto desde que era tan sólo una niña, tengo 41 años de edad y soy venezolana, he seguido la carrera de Camilo desde siempre y me siento muy feliz porque le han hecho éste bello homenaje a mi gran Camilo, el es un hombre EXTRAORDINARIO, con un corazón que vale oro, muy humilde, sencillo, nunca demostró poses de divismo todo lo contrario siempre fue sencillo a pesar de que ha hecho una carrera impecable, un hombre BELLO tanto por dentro como por fuera. Aquí en mi país siempre fue muy querido y admirado, siempre lo recibieron con los brazos abiertos. Uno de mis más grandes deseos fue conocerlo en persona algún día, bueno pero si eso nunca llega a suceder por lo menos me queda la satisfacción de haber conocido a un artista tan excepcional como el, para mi es simplemente EL MEJOR y sus canciones son las más hermosas que he escuchado. Lo amo y admiro muchísimo, se merece éste tipo de homenajes y mucho más.. Qué Dios lo bendiga siempre…Camilo eres EL MEJOR…

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.