Actualidad Alicante

CCOO y UGT convocan una manifestación para reclamar subidas salariales en el sector citrícola

Cítricos naranjos limones ASAJA agua1.jpgEl sindicato CCOO de Industria y la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT han acordado la convocatoria de una manifestación en València, inicialmente prevista para el 5 de diciembre, «en defensa del sector citrícola» mientras avanza la negociación del convenio colectivo de recolección de cítricos.

En un comunicado, CCOO-PV ha afirmado que «no hay excusas para mejorar el salario de los trabajadores y trabajadoras de la recolección de cítricos en los términos del acuerdo estatal de negociación colectiva», debido a «la importancia que tiene el producto en la economía valenciana» y «su influencia en las exportaciones».

Los sindicatos reclaman una mejora en el salario de los trabajadores y trabajadoras de la recolección de cítricos

Cítricos naranjos limones ASAJA agua3El sindicato ha subrayado que «no hay excusas para mejorar el salario de los trabajadores y trabajadoras de la recolección de cítricos en los términos del acuerdo estatal de negociación colectiva», y ha informado de que indicará «en breve» el lugar de concentración y el recorrido.

Asimismo, ha añadido que «es el momento de reeditar una clausula de garantía salarial que regule las retribuciones salariales, de manera que un ‘collidor’ trabajando a destajo obtenga al menos el salario de las horas trabajadas».

Indican que «solo a la ofensiva» se podrán regular las condiciones de contratación y empleabilidad en el sector citrícola

«Solo a la ofensiva -han remarcado en el comunicado- se podrán regular las condiciones de contratación y empleabilidad en el sector citrícola, para evitar la precariedad actual, sobreuso de las ETT y la explotación en ocasiones en términos esclavistas». EFE

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: