Black and fair – PETIT COMITÉ

Elsa Martínez PETIT COMITÉSeñores y señoras, bienvenidos al espectáculo, “show must go on”. Y para eso, así de claro, entremos en el Black Friday (un poquito de economía consumista para goce de los sentidos , que también existe, y sobre todo del empleo de los españoles y sus bolsillos al final también…) Y tras él, ahora el FAIR SATURDAY, que os voy a contar, sí sí… la cosa promete. En la locura colectiva que supone ya la globalización de festivos, eventos y fiestas, lo que está ya muy claro es que vamos hacia un calendario mundial que es irremediable. La cosa pone muy nerviosa a muchos, sobre todo a los que hacen bandera de la cosa propia no como una forma de conservar la identidad cultural, cosa que me parece “fetén” e imprescindible, sino como una bandera para enarbolar la diferencia como motivo para seguir sin aceptar el futuro. Un futuro donde hay que ser muy bueno en lo tuyo, para no tener miedo, y donde tendremos todos, nuestros hijos (y nietos, ni te cuento), que  ser parte de un todo multirracial, abierto, de pasos y fronteras flexibles y alianzas impepinables entre todos los mundos “racionalmente normales y contemporáneos” como decía Orianna Fallací frente a barbaros y “bestias pardas” variadas de la incultura primigenia medieval que nos acechan por doquier bajo el signo de su identidad unitaria.

El Black Friday proviene del cuerpo de policía encargado de regular el tráfico en la ciudad de Filadelfia en 1961. Ese día la gente se lanzó a comprar masivamente provocando un caos absoluto

Pues bien, para que sepáis el Black Friday proviene del cuerpo de policía encargado de regular el tráfico en la ciudad de Filadelfia en 1961. Ese día la gente se lanzó a comprar masivamente provocando un caos absoluto en todas las calle provocando un ‘día negro’. A partir de ahí, cada año cuando debía acercarse la fecha ya se hablaba del ‘viernes negro’. Un pelín más tarde, 1975, se hizo mundial al utilizar ‘Black Friday’ el famoso artículo de The New York Times. De ahí a Europa, solo ha hecho falta el siglo XXI y mucha necesidad de que la gente pueda comprar cositas o salir o comer o beber o viajar. Porque el Black Friday se utiliza ya para todo, desde Eurowings, Costa Cruceros, Ópticas de todo tipo, Hoteles, Restaurantes, Bares,  gimnasios (el mío Cosmopolitan Gym está que lo “peta” este finde… Ale, a hacer deporte… que toca) o incluso en pólizas sanitarias (esto último es una novedad) y así con todo, y extendido a todo el finde, porque la alegría está siendo colectiva a tope (y no me parece mal ¿de algo tendrán que vivir los comercios y la gente no?). PERO LO NUEVO NUEVO es el Fair Saturday.  Stefan Zweig afirmaba en 1940 que la cultura “ha vencido la mortalidad del hombre y ha forzado los límites en que nuestra vida queda encerrada”. Este parece ser el propósito que persigue el Fair Saturday, y a mi me parece genial, la verdad.

Jesús Navarro acaba de lanzar una cosa brutal, “MANO DE SANTO” lo último para estas fiestas. El antídoto de las borracheras navideñas

Y no por eso contrario a que el viernes hagas un consumo bonito y que ayude. En España, Bilbao, Huelva y algo por aquí en Alicante, este sábado será también un gran momento para hacer algo muy bueno por los demás y ser también consumista solidario. Así que os adelanto como dato, que este viernes APSA, en el restaurante PETIMETRE , hoy, esta noche, convoca la FALL IN LOVE, para que disfrutes ayudando a los demás. O que aproveches para comprarte las entradas del próximo día 30 que se están agotando y no dejes de ir a la GALA UNA INFANCIA POR NAVIDAD, luego no digas que no te lo he dicho.

La Terminal de Cruceros con Anabel Rosas al frente de este eventazo y amigos como el doctor “manos milagro“ Juan Miguel Pérez Díaz, Lola Peña con el Aula cultural de la mujer, Maria José Marcos con Terra Mítica y Hoteles Luxor, Toñi Pastor de Cuplé, o a Jesús Navarro de Carmencita. Por cierto , este ultimo acaba de lanzar una cosa brutal, “MANO DE SANTO” lo último para estas fiestas. El antídoto de las borracheras navideñas. Tú bebes, luego te “cascas” este sobre y a vivir, sereno para conducir y lo que toque. Ya veréis cuando esté en todos los sitios del planeta. Jesús es la leche, siempre tiene un as en la manga por la que me deja boquiabierta.

Feliz Finde Black and Fair.