Actualidad Alicante

Prisión provisional incomunicada para el acusado por el asesinato a tiros de un joven en las ‘Mil viviendas’ de Alicante

detenido asesinato mil viviendas Alicante.jpgSe llama José, tiene 23 años y está acusado de matar con seis disparos a un joven de 27 en el barrio de las Mil viviendas de Alicante. Se negó a declarar ante la Policía Nacional y esta mañana ante la jueza del juzgado número 9 de Alicante ha negado «completamente» los hechos y ha alegado que «no tuvo constancia de lo ocurrido». Asegura que no conocía a la víctima y ha le ha explicado a la magistrada que ese día ingirió hasta 4 píldoras de tranquilizantes y que «se metió en la cama».

El acusado ha negado completamente los hechos ante la jueza y ha alegado que «no tuvo constancia de lo ocurrido»

detenido asesinato mil viviendas Alicante2.jpgEl acusado ha negado completamente los hechos ante la jueza y ha alegado que «no tuvo constancia de lo ocurrido». Asegura que no conocía a la víctima y ha explicado a la jueza que instruye el caso que ese día ingirió hasta cuatro pastillas tranquilizantes y que se metió en la cama a dormir. Visiblemente tranquilo, el principal sospechoso del crimen del pasado domingo saludaba a los periodistas a la salida de los calabozos. Según fuentes policiales, se trata de una persona violenta y muy peligrosa. Ha sido detenido en otras ocasiones por delitos de drogas y por haber disparado a un policía y a vecinos del barrio con una escopeta de perdigones.

Un hermano de este detenido también prestó ayer declaración en dependencias policiales en calidad de testigo, aunque no ha trascendido si exculpó a José del asesinato que le imputan.

detenido asesinato mil viviendas Alicante3La jueza ha decretado su ingreso en prisión provisional sin fianza, incomunicada, mientras se instruye la causa. José se enfrenta a un delito de homicidio o uno de asesinato, dependiendo de las circunstancias del suceso. Podría caerle una pena de 10 a 15 años si no hay agravantes o de 15 a 25 años si se demuestra que hubo intención de matar o ensañamiento con los seis disparos que la policía dice que disparó contra el joven que resultó muerto.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: