Prisión provisional incomunicada para el acusado por el asesinato a tiros de un joven en las ‘Mil viviendas’ de Alicante

Se llama José, tiene 23 años y está acusado de matar con seis disparos a un joven de 27 en el barrio de las Mil viviendas de Alicante. Se negó a declarar ante la Policía Nacional y esta mañana ante la jueza del juzgado número 9 de Alicante ha negado «completamente» los hechos y ha alegado que «no tuvo constancia de lo ocurrido». Asegura que no conocía a la víctima y ha le ha explicado a la magistrada que ese día ingirió hasta 4 píldoras de tranquilizantes y que «se metió en la cama».
El acusado ha negado completamente los hechos ante la jueza y ha alegado que «no tuvo constancia de lo ocurrido»
El acusado ha negado completamente los hechos ante la jueza y ha alegado que «no tuvo constancia de lo ocurrido». Asegura que no conocía a la víctima y ha explicado a la jueza que instruye el caso que ese día ingirió hasta cuatro pastillas tranquilizantes y que se metió en la cama a dormir. Visiblemente tranquilo, el principal sospechoso del crimen del pasado domingo saludaba a los periodistas a la salida de los calabozos. Según fuentes policiales, se trata de una persona violenta y muy peligrosa. Ha sido detenido en otras ocasiones por delitos de drogas y por haber disparado a un policía y a vecinos del barrio con una escopeta de perdigones.
Un hermano de este detenido también prestó ayer declaración en dependencias policiales en calidad de testigo, aunque no ha trascendido si exculpó a José del asesinato que le imputan.
La jueza ha decretado su ingreso en prisión provisional sin fianza, incomunicada, mientras se instruye la causa. José se enfrenta a un delito de homicidio o uno de asesinato, dependiendo de las circunstancias del suceso. Podría caerle una pena de 10 a 15 años si no hay agravantes o de 15 a 25 años si se demuestra que hubo intención de matar o ensañamiento con los seis disparos que la policía dice que disparó contra el joven que resultó muerto.