Actualidad Alicante

El alcalde Luis Barcala devuelve a Alicante el ‘espíritu de la Navidad’

Navidad-Alicante-Luis-Barcala-4.jpg

Después de que el los últimos tres años el tripartito hiciera lo posible por enturbiar los actos de celebración de la Navidad, el nuevo equipo de gobierno de Alicante -dirigido por el popular Luis Barcala- ha tomado el asunto como prioritario. La recuperación del espíritu navideño es un hecho. Esta mañana el primer edil ha presentado las actividades organizadas por la Concejalía de Fiestas para conmemorar estas fechas tan entrañables, que trascienden a toda actividad religiosa para formar parte de la cultura tradicional alicantina.

El tripartito fue marginando todo lo relacionado con la Navidad hasta crear un caos en la organización de las actividades navideñas en la ciudad

De la desastrosa gestión del tripartito sobre la coordinación de actividades navideñas, con Gabriel Echávarri a la cabeza, cabe recordar solo algunos detalles: La retirada del Belén municipal de las instalaciones del consistorio; la tardía instalación de las luces y la decoración de Navidad; la nefasta organización en la casa de Papa Noël en el Parque de la Ereta; la desgana con la que el Ayuntamiento participaba en la Cabalgata de Reyes y la ausencia de los concejales en las actividades navideñas (que denotaban un escaso interés por esta tradición).

El Alcalde de Alicante se muestra convencido de que la Navidad es una fecha muy importante para la ciudad y para los alicantinos, por lo emotivo de la tradición y por la generación de actividad que genera para las empresas de la ciudad

Esta mañana se han presentado las actividades más destacadas que se van a desarrollar estas navidades, con una original ruta en autobús, en los diferentes emplazamientos planteados. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el concejal de Fiestas, José Ramón González, se han mostrado convencidos de la importancia que tienen estas fechas para los alicantinos y para el turismo que viene a pasara unos días a la ciudad durante la Navidad.

2 comentarios

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: