Actualidad Alicante

Barcala anuncia un convenio con el Gremio de Artistas de Hogueras al recibir el Emblema de Oro Honorífico

Gremio de Artistas de Hogueras (6).jpgEl alcalde de Alicante, Luis Barcala, anunció en la noche de ayer la firma de un convenio con el Gremio de Artistas de Hogueras, que preside Joaquín Rubio, en el transcurso de la Gala Anual que se desarrolló en un restaurante alicantino. Este acuerdo, según explicó el primer edil después de recibir el Emblema de Oro Honorífico del Gremio, supone el mantenimiento y restauración de los ninots del Museo de Hogueras, la colaboración de los agremiados como guías en ese espacio museístico, y el fomento de la vocación de constructor de artista de hogueras en los colegios de Alicante.

Manolo Jiménez, presidente de la Federación de Hogueras, hizo público en su intervención que Sergio Gómez Ferrer, artista de la Hoguera Oficial, será el mantenedor de la Bellea del Foc 2019.

El acuerdo supone el mantenimiento y restauración de los ninots del Museo de Hogueras, la colaboración como guías y el fomento de la construcción de hogueras en los colegios

Gremio de Artistas de Hogueras (1)En el transcurso de la velada fue presentado el Anuario, editado por vez primera, y en el que se recoge el conjunto de las actividades desarrolladas por el Gremio en el pasado ejercicio. Posteriormente fueron entregados los premios a las comisiones de hogueras y fallas que han plantado durante varios años con los artistas agremiados.

Manolo Jiménez, presidente de la Federación de Hogueras, afirma que Sergio Gómez, artista de la Hoguera Oficial, será el mantenedor de la Bellea del Foc Infantil 2019

A ese momento, que recompensa la fidelidad, le siguió la entrega de primeros premios por categoría, de crítica y de ninots indultats conseguidos por los artistas alicantinos durante 2018 en el ámbito de la Comunidad Valenciana. Fue valorada con el premio «Mestre Major 2018» la trayectoria profesional en los talleres de artistas de Antonio Gabriel Aracil Mateo.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: