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El Ayuntamiento de Alicante prevé ampliarlos itinerarios ciclistas de la Avda. Denia y Vía Parque

AVENIDA DE DENIA.jpgEl concejal de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, tiene previsto aprobar, en la próxima Junta de Gobierno, los proyectos de las dos nuevas infraestructuras ciclistas que van a discurrir una por la Avenida de Denia, entre el colegio Jesuitas y la Calle Concha Espina, hasta la calle Deportista Alejandra Quereda, y otro itinerario ciclista en la Vía Parque, desde la Avenida Isla Corfú hasta la calle Teulada.

Desde la concejalía informan que los proyectos de las dos obras se licitarán para su ejecución con un presupuesto de 200.000 euros de inversiones sostenibles

El edil de Tráfico y Transportes explico que con estas obras, aprobadas en la Mesa de la Bicicleta, «se consigue ampliar y mejorar los itinerarios ciclistas, interconectar mejor los barrios y crear una red con unas infraestructuras de calidad que sirvan para potenciar el uso de la bicicleta en nuestra ciudad y fomentar un transporte más sostenible».

«En la actualidad existen más de un centenar de kilómetros de itinerarios ciclistas y desde el Ayuntamiento se está ejecutando otras infraestructuras como el nuevo carril bici de la carretera del Saladar entre la N332 y el núcleo de Urbanova que estará finalizado antes de terminar el año» según ha explicado el edil popular, quien también ha precisado que el objetivo que se persigue con la creación de estos dos nuevos itinerarios ciclistas es ofrecer unas infraestructuras seguras por donde puedan circular los ciclistas en la ciudad, y mejorar la movilidad sostenible en la ciudad.

Se van a seguir impulsando nuevos itinerarios en el marco de la mesa de la Bicicleta donde están representadas las entidades y asociaciones de la bici de Alicante

Desde el departamento de Movilidad y Accesibilidad, según ha señalado el edil, se van a seguir impulsando nuevos itinerarios en el marco de la mesa de la Bicicleta donde están representadas las entidades y asociaciones de la bici de Alicante a las que «agradeció el gran trabajo que realizan para potenciar un mayor uso de la bicicleta como medio de transporte y desplazamiento urbano en nuestra ciudad».

El Itinerario ciclista de la Avenida de Denia, cuenta con un presupuesto de 120.998,56€, y va a transcurrir entre el colegio Jesuitas y la Calle Concha Espina, hasta la Calle Deportista Alejandra Quereda, tiene una dimensión de un kilómetro.

VIA PARQUEEl proyecto de dicho itinerario se inicia en la Avenida de Denia en la Glorieta de la Gran Vía, a la altura de Jesuitas, con un primer tramo por la calle Cabañal volviendo a conectar con la Avenida de Denia en la intersección con la Avenida de las Brisas. Desde ese punto el itinerario está previsto que discurra por la acera de la avenida de Denia hasta llegar a la calle Concha Espina, con un tramo final que conecte con el carril bici de la Avenida Deportista Alejandra Quereda Desde la Avenida de las Brisas hasta la calle Concha Espina está previsto que discurra por la acera con tramos de uso exclusivo ciclista y otros compartidos con los peatones. Y la parte final hasta la Calle Deportista Alejandra Quereda utilizará la calzada actual.

En la actualidad no existe una infraestructura de carril bici en este tramo por lo que el proyecto contempla hacer una acera bici con el mismo criterio que en la Vía Parque

Por su parte el Itinerario ciclista en Vía Parque, tiene una inversión de 79.999,98€, y transcurrirá desde la Avenida de Isla Corfú a la calle Teulada cuenta con una dimensión de 1,1 kilómetros, y estas obras se localizan entre los barrios de San Agustín y Los Ángeles del Distrito 3 de la ciudad En la actualidad no existe una infraestructura de carril bici en este tramo por lo que el proyecto contempla hacer una acera bici con el mismo criterio que en la Vía Parque, y se realizarán los rebajes de acera necesarios para el cruce de la calzada del itinerario ciclista.

Por último el edil de Transportes destacó que «para redactar los proyectos de los dos itinerarios y la conexión ciclista se ha tenido en cuenta el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Alicante (PMUS)».

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