Actualidad Alicante

El equipo de gobierno de Alicante critica la demagogia de la oposición sobre la titularidad del Santuario de Santa Faz

Monasterio Santa Faz Alicante 1COMUNICADO DEL EQUIPO DE GOBIERNO DE ALICANTE:

Con la finalidad de no contribuir a rumores infundados y fijar claramente la posición del Ayuntamiento señalar que:

  1. En ningún momento se ha planteado, ni decidido el emprender acción alguna relativa a la reclamación de la propiedad del monasterio de la Santa Faz.

  2. Lo que sí se ha decidido, y así se ha encomendado a técnicos municipales, es documentar histórica y jurídicamente los orígenes, el devenir y la realidad actual, con la finalidad de que todos los alicantinos tengan acceso a esa información y no dar pábulo a propuestas, opiniones e incluso rumores que, sin fundamento alguno, y lo que es peor, desde la más absoluta ignorancia, se están haciendo.

  3. No vamos a avalar, ni vamos a apoyar propuestas ni iniciativas demagógicas, carentes de fundamento que lo único que pretenden es sembrar la confusión con la clara intención de obtener réditos no siempre claros. No es la primera vez que se abre este debate, y que pareció zanjado en 1989 por el alcalde Lassaletta con motivo del 5º Centenario de la Santa Faz.

  4. Será sólo tras tener un preciso y claro conocimiento, cuando se podrán tomar las decisiones oportunas. Hasta entonces, no alentaremos, promoveremos, ni respaldaremos unas iniciativas relativas a un tema tan sensible. Apelamos a la responsabilidad de todos, y a algo tan evidente como el sentido común, que aconseja no hablar, ni decidir sin antes saber.

  5. Ahora mismo lo prioritario es que se resuelva la complicada situación que se ha generado tras la salida de las monjas que residían en el monasterio; que la orden de las Clarisas vuelva a reponer la comunidad en el monasterio y las funciones de custodia que desempeñaban; y que la reliquia y nuestras tradiciones puedan ser disfrutadas por todos los alicantinos como hasta ahora.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: