Este viernes se celebra en Alicante el «Día de la banderita» de Cruz Roja

Mª Ángeles Goitia Día Banderita (3).JPGLa vicealcaldesa de Alicante y concejala de Acción Social, Mari Ángeles Goitia , ha pedido hoy la colaboración de los alicantinos en el Día de la Banderita durante su intervención en la Gala de Cruz Roja, que se ha desarrollado en el Salón Europa del Hotel Meliá. El lema de este año es «Dí, sí a la infancia». El viernes 16 de noviembre se situará una mesa de donaciones en la Plaza del Ayuntamiento desde las 10 a las 13.30 horas.

Sobre el lema de este año ha reseñado la concejala «el trabajo mano a mano y codo con codo, con Cruz Roja y con el resto de asociaciones y entidades de Alicante par sacar adelante a las personas que más lo necesitan desde el compromiso personal, el voluntariado y desde la solidaridad. Y, especialmente, para luchar contra la pobreza infantil».

El viernes 16 de noviembre se situará una mesa de donaciones en la Plaza del Ayuntamiento desde las 10 a las 13.30 horas

Mª Ángeles Goitia Día Banderita (4)Goitia ha puesto en valor la tarea que desarrolla Cruz Roja y, al tiempo, ha enumerado algunos de los programas y convenios suscritos entre el Ayuntamiento de Alicante y esta entidad benéfica. Ha citado, entre otros, los programas de empleo para personas en riesgo de exclusión social, el del acercamiento a las personas drogodependientes sin techo, las mesas de solidaridad para suministro de alimentos, el programa de atención social en situaciones de emergencia, la teleasistencia destinada a las personas mayores que viven solas, o el refuerzo escolar para alumnos de familias en riesgo de exclusión social.

La vicealcaldesa de Alicante ha enfatizado también sobre la labor «impagable y que hay que reconocer y alentar» que realizan los voluntarios de Cruz Roja. Ha finalizado la edil señalando que «actos como el de hoy deben servirnos para reflexionar sobre lo importante que es nuestra colaboración a través de aportaciones y acciones para contribuir a construir una sociedad más justa, desde la solidaridad».

Mª Ángeles Goitia Día Banderita (1)

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: