Actualidad Alicante

El Delegado del Gobierno no considera a César Sánchez «persona idónea» para representar al Estado en el Puerto

Juan carlos Fulgencio Delegado del Gobierno Comunidad Valenciana1.jpgLa Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, dirigida por el socialista Juan Carlos Fulgencio, ha remitido un comunicado para explicar las razones que han propiciado el cese de César Sánchez del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante.

En esta breve nota destacan, principalmente que «César Sánchez no está considerado como persona idónea para representar a la Administración General del Estado

La Delegación del  Gobierno en la Comunitat Valenciana informa:

  • Que le corresponde la propuesta de los vocales de la Administración General del Estado en los Consejos de Administración de las Autoridades Portuarias.
  • El puesto que ocupaba hasta ahora en la Autoridad Portuaria de Alicante el presidente de la Diputación, César Sánchez, era a propuesta del anterior Delegado del Gobierno que lo designó para un puesto que debe de representar a la Administración General del Estado.
  • El actual Delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, ha decidido, dentro de lo que son sus competencias propias, proponer el cese de Sánchez por no considerarlo persona idónea para representar a la Administración General del Estado.

El Presidente de la Diputación de Alicante se ha mostrado decepcionado por este cese, que califica de «sectario».

César Sánchez: «Mi cese en el puerto es un síntoma más del sectarismo del PSOE»

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez (PP), ha asegurado hoy que su cese como vocal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante es «un síntoma más del sectarismo del PSOE».

También ha anunciado que solicitarán su restitución en el cargo para que la Diputación de Alicante pueda seguir teniendo voz y voto en ese órgano.

En declaraciones a los periodistas, el presidente de la corporación provincial alicantina ha considerado que el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat, Ximo Puig, ambos del PSOE, mantienen una política en la que «si piensas de manera distinta o perteneces a una institución de otro color político, directamente te eliminan del mapa».

«No pueden tener ninguna queja ni el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Antonio Gisbert, ni el Gobierno de España, ni antes ni ahora»

Sánchez ha resaltado que la institución que preside «siempre ha sido fiel y leal» a todas las propuestas que se han presentado en el consejo desde Puertos del Estado y que han trabajado «de manera muy respetable». «No pueden tener ninguna queja ni el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Antonio Gisbert, ni el Gobierno de España, ni antes ni ahora, porque siempre hemos sido leales y nunca hemos planteado ninguna cuestión que pudiera ocasionar una crisis en el consejo administración», ha subrayado.

En este sentido, ha aseverado que cuando la Diputación de Alicante tenía un posicionamiento distinto en una cuestión particular, se remitía a hablar con Gisbert para que el tema en concreto «llegase al consejo con el mayor grado de consenso y diálogo posible». Sánchez ha asegurado que Puig ya le «echó» de este consejo en 2015, cuando formó el nuevo gobierno autonómico, aunque en aquel momento el Ministerio de Fomento del entonces Ejecutivo del popular Mariano Rajoy volvió a darle «voz y voto» a la institución provincial.

«Le ha faltado tiempo a Pedro Sánchez para gobernar y para volver al sectarismo y apartar de órganos como el Puerto de Alicante a instituciones que no tiene su color político», ha insistido.

Sobre su asistencia a las reuniones del citado órgano, Sánchez ha dicho que iba cuando otro tema de agenda institucional no se lo impedía, si bien, ha considerado que lo importante no es acudir o no a esas reuniones por las que se cobran dietas, sino formar parte del consejo durante todos los días del año y tener acceso a la información de esta entidad. EFE

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: