Actualidad Alicante

El arquitecto García Solera reconocido como «icono de la arquitectura y el humanismo en Alicante»

12 Nov 2018 Escenario del homenaje F 6.JPGLa presentación del libro «Juan Antonio García Solera: Testimonio de una época», escrito por el periodista Martín Sanz sobre la personalidad profesional y humana del maestro de arquitectos, se convirtió este lunes por la noche en un homenaje a este veterano creador.

El presidente de la Diputación, César Sánchez, que ha impulsado la obra junto a la Universidad de Alicante, ha definido a García Solera como «un icono de la arquitectura y del humanismo del último medio siglo de la provincia de Alicante».

El acalde de Alicante, Luis Barcala, toma parte en el reconocimiento tributado esta noche al veterano creador con motivo de la presentación del libro de Martín Sanz «Juan Antonio García Solera: Testimonio de una época»

12 Nov 2018 Entrevista en los prolegómenos del acto F 41El alcalde de la ciudad, Luis Barcala, y la concejal de Cultura, María Dolores Padilla, junto a miembros de las corporaciones municipal y provincial y representantes de diversos sectores sociales, han participado también en el encuentro, desarrollado en la sala de cámara del auditorio ADDA, lleno de público.

Los periodistas Martín Sanz y Juan R. Gil, César Sánchez y García Solera han protagonizado un coloquio sobre el escenario, convertido en un homenaje tanto a la obra del escritor como a la trayectoria vital y profesional de García Solera, que con 94 años sigue trabajando con asiduidad en su estudio.

El auditorio ADDA, que ha acogido la puesta de largo de la obra periodística, es uno de los diseños arquitectónicos del propio García Solera, por lo que antes de comenzar el acto le han dado la bienvenida a «su casa».

12 Nov 2018 Reconocimiento a un maestro de la arquitectura F 4

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: