Actualidad Alicante

Barcala firma la petición ciudadana para que las clarisas vuelvan al convento de la Santa Faz

Luis Barcala Santa Faz AlicanteEl primer edil alicantino ha firmado esta mañana una petición ciudadana para que las monjas Clarisas vuelvan al Convento de la Santa Faz, ubicado en las instalaciones del Monasterio.

El alcalde de la ciudad señala que «la Reliquia de la Santa Faz seguirá en el Monasterio por lo menos 500 años más», y que eso no está en duda. Barcala lo ha remarcado para despejar las dudas creadas por informaciones interesadas que se han difundido en las redes sociales y que, según señala el primer edil, solo buscan confundir a los alicantinos para sacar rédito.

Luis Barcala: «En ningún momento el Ayuntamiento permitiría que la Reliquia saliese de este Santuario, algo que nunca se ha planteado»

 

El alcalde ha destacado que «en ningún momento el Ayuntamiento permitiría que la Reliquia saliese de este Santuario, algo que nunca se ha planteado». Barcala ha destacado que la intención del Ayuntamiento es garantizar que la tradición se mantiene y se incrementa si es posible, y justifica la custodia por parte de la Policía Local por motivos de seguridad extraordinaria, ya que -según ha indicado Barcala- saltó una de las alarmas y decidieron poner ese dispositivo de seguridad.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: