Miguel Ángel Pavón es elegido candidato del PCE a las primarias de IU para la alcaldía de Alicante

El Partido Comunista de Alicante elige a sus candidato para las municipales y autonómicas de 2019
El PCE de Alicante, partido mayoritario dentro de Izquierda Unida, celebró este viernes por la tarde una asamblea local extraordinaria, abierta a toda su militancia, en la que se han elegido democráticamente sus candidatos para las elecciones municipales y autonómicas.
Por una amplia mayoría, Miguel Ángel Pavón, portavoz del grupo municipal de Guanyar Alacant, ha sido elegido para encabezar la lista municipal. Julia Angulo, concejala de la misma formación, será la número dos de la lista que el Partido Comunista defenderá en las primarias de Esquerra Unida. Miguel Ángel Pavón ha indicado que su puesta a disposición del PCE de cara a los próximos procesos electorales, «se ha concretado en mi postulación como cabeza de lista a las elecciones municipales de Alicante por el Partido Comunista».
Miguel Ángel Pavón: «Voy a concurrir al proceso de primarias de Esquerra Unida con un claro objetivo: desalojar al Partido Popular del gobierno de la ciudad»
«Agradezco el apoyo que ha recibido mi candidatura por parte de una clara y rotunda mayoría de compañeros y compañeras comunistas –añade el edil –, un apoyo con el que voy a concurrir al proceso de primarias de Esquerra Unida con un claro objetivo: desalojar al Partido Popular del gobierno de la ciudad para conseguir implementar políticas reales de izquierdas en beneficio de la mayoría social de Alicante».
En cuanto a las elecciones autonómicas, los comunistas alicantinos han mostrado un claro apoyo hacia la candidatura de Álvaro Castaños, historiador de 31 años y actual secretario político local. «Nuestro objetivo es que el PCE tome posición en los procesos de Esquerra Unida y de las confluencias, se visibilice como partido y anime a sus candidatos a contribuir desde las instituciones al desarrollo de un programa comunista, de ruptura con el capitalismo y no meramente de gestión», ha señalado Castaños. «No obstante, nuestro programa sólo será viable si los y las trabajadoras, lejos de limitarse a votar, se organizan y luchan cada día por sus derechos. Antes y después de las elecciones los comunistas seguiremos intentando llenar las calles de movilización y dignidad», ha añadido.
FUENTE: Dep. Comunicación PCPV