Los vecinos de Benalúa recogen firmas para evitar que el asilo sea convertido en un hospital privado

Los vecinos de Benalúa reivindican un centro de día que palíe la carencia de equipaciones públicas en el barrio. En septiembre registraron un escrito dirigido a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas del que no han obtenido respuesta hasta ahora. Tampoco han obtenido contestación a la petición que hicieron para reunirse con el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, por lo que los vecinos están recogiendo firmas a través de la plataforma change.org para evitar que el asilo sea convertido en un hospital del grupo IMED. Hasta ahora llevan más de 2.400 firmas registradas.
La venta por parte del Obispado al grupo IMED, está condicionada a que la Conselleria de Cultura dé el visto bueno a las reformas que plantean
La venta por parte del Obispado —propietario de este emblemático inmueble— al grupo IMED, está condicionada a que la Conselleria de Cultura dé el visto bueno a las reformas que plantean. El edificio del asilo está a la espera de ser incluido o no en el catálogo de protecciones que elabora el Ayuntamiento de Alicante.
Pero otros vecinos sí que queremos que se de un uso al edificio.
Una clínica privada crea empleo en la ciudad, generará actividad en el barrio (cafeterías, floristerías, regalos…).
A poca distancia tenemos el centro social de Florida, la cochera de tranvías, etc. Siempre está bien tener centros públicos, pero la actividad privada es necesaria.