Homenaje a Manuela Ferrández, la vecina centenaria de Verdegás en Alicante

La vicealcaldesa de Alicante, Mari Ángeles Goitia, ha homenajeado esta semana a Manuela Ferrández Martínez, la vecina centenaria de Verdegás. La edil visitó esta partida alicantina y le hizo entrega de un ramo de flores que Manuela Ferrández recibió acompañada por su hija, nieta y tres biznietos. Prudi Acame Pina, presidenta de la Asociación de Vecinos «La Pau» de Verdegás, ejerció como anfitriona del acto.
Nació en Rincón de Bonanza (Orihuela) en 1918 y desde el año 2000 reside en la pedanía alicantina de Verdegás
Manuela Ferrández nació el 5 de abril de 1918 en Rincón de Bonanza (Orihuela). Hasta que llegó a Verdegás en el año 2000, estuvo viviendo en Alicante. Confesó a Goitia, durante la conversación que mantuvieron, que «me encuentro, y a pesar de mis años, estupendamente bien. Con mi hija, mi nieta y mis biznietos, me siento la más feliz del mundo». Se mostró «agradecida» por el detalle que tuvo con ella el Ayuntamiento de Alicante.
La edil le entrega un ramo de flores en presencia de su hija, nieta y tres biznietos
Comenzó a trabajar, siendo menor de edad, en una fábrica de Orihuela donde «lo hacía casi a escondidas para evitar las inspecciones de trabajo». Se casó a los 19 años y para llegar a subsistir durante el periodo de la Guerra Civil, «llegué a alimentarme únicamente con dátiles», explicó Manuela Ferrández a Mari Ángeles Goitia.