Solidaridad con los afectados y sus familias en el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido

-El alcalde de Alicante, Luis Barcala, asiste al acto de lectura del manifiesto de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Alicante (ADACEA) con motivo del Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido, junto con la concejala de Acción Social, Mª Ángeles Goitia. Plaza de la Montañeta. Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, se ha solidarizado hoy con los cientos de afectados, familiares y allegados de la ciudad y provincia en el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido. La presidenta de ADACEA, la asociación que agrupa a estas personas en Alicante, Mari Carmen Ferrer, ha leído un manifiesto en el curso de la concentración que han protagonizado en la plaza de la Montañeta.
Desde ADACEA son partidarios de sensibilizar a la población sobre la realidad humana de estas personas y sus familias
Ferrer ha abogado por la defensa de los intereses y derechos de los pacientes con daño cerebral. Ha reclamado que se fomente la rehabilitación integral e inserción social del colectivo para mejorar su calidad de vida. Desde ADACEA son partidarios de sensibilizar a la población sobre la realidad humana de estas personas y sus familias.
El alcalde de Alicante destaca que hay que habilitar todos los programas de atención y apoyo para que alcancen sus objetivos
Barcala ha puesto el acento, al ser preguntado por los medios de comunicación, en que hay que dar visibilidad a esta problemática desde las instituciones y respaldar a las asociaciones de pacientes y familiares, así como habilitar todos los programas de atención y apoyo para que alcancen sus objetivos. El alcalde de Alicante ha estado acompañado en este acto por varios representantes de los grupos políticos que integran la Corporación municipal.