Actualidad Alicante

Este jueves se celebra en Alicante el «Debate sobre el estado de la ciudad»

El Ayuntamiento de Alicante acoge este jueves el «Debate sobre el estado de la ciudad», una cita donde se le toma el pulso a los indicadores de la villa, para determinar si ha mejorado o ha empeorado con la gestión de los últimos doce meses. Claro que para hacer ese análisis hay que tener en cuenta muchos factores. Entre ellos que desde diciembre de 2017 -fecha del último debate- hasta hoy han cambiado muchas cosas en el propio organigrama de mando del consistorio. Entonces gobernaba PSOE -Gabriel Echávarri de alcalde- junto a Compromís. Ya se había retirado Guanyar Alacant del gobierno municipal por los líos judiciales que se venían venir sobre Echávarri.

El debate sobre el estado de la ciudad fue rescatado por al ex alcaldesa Sonia Castedo obligada por los grupos de la oposición

El debate sobre el estado de la ciudad fue rescatado por al ex alcaldesa Sonia Castedo casi por obligación. El reglamento municipal de Alicante contempla la celebración de hasta dos de estos plenos al año, algo que fue utilizado por la oposición para tratar de visibilizar los problemas judiciales de Castedo.

El tripartito (PSOE, Guanyar y Compromís) que gobernó entre junio de 2017 y abril de 2018 intentó institucionalizar el debate con la celebración de uno al año. El primero, en octubre de 2016, se hizo célebre por el inusitado silencio del entonces alcalde, Gabriel Echávarri, quien renunció a intervenir para cerrar el pleno y plantar cara al entonces líder de la oposición, el popular Luis Barcala -ahora alcalde-. En 2017, con un tripartito ya descompuesto, Gabriel Echávarri trató de invisibilizar el pleno colocándolo el mismo día de la lotería de Navidad, el 22 de diciembre.

El debate lo abrirá y lo cerrará el alcalde de Alicante Luis Barcala

Para la cita de este jueves la junta de portavoces ha marcado que los tiempos serán exactamente los mismos que en diciembre de 2017: 15 minutos de primer turno para cada grupo y diez minutos para la réplica. Los no adscritos dispondrán de tres y dos minutos para las réplicas.

El debate lo abrirá y lo cerrará el alcalde, Luis Barcala, con una intervención ajena al tiempo que utilice la portavoz del PP.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: