Una mujer herida en Alicante por el derrumbe del forjado de un aseo del piso de arriba

derrumbe techo La Florida Alicante.jpegLa Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado que los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han clausurado dos viviendas de un edificio situado en la calle Eduardo Langucha Nº 30 donde se ha derrumbado parte del forjado del baño de una segunda planta que se encontraba en obras. Los bomberos han señalado que parte del forjado ha caído al piso inferior y ha herido a una mujer que en ese momento se encontraba abajo y ha sido atendida por los efectivos sanitarios y traslada a un centro hospitalario.

El SPEIS y la Policía Local recibió el aviso por parte de los vecinos sobre las 17 horas alertando del derrumbe. Dos dotaciones completas junto con varios mando se desplazaron al instante al lugar de los hechos , así como una patrulla de la Policía Local que ha coordinado el realojo de dos de los inquilinos de una de las viviendas.

Se ha derrumbado parte del forjado de una segunda planta del baño que ha caído a la primera planta donde se encontraba en esos momentos una mujer que ha resultado herida

Según fuentes del SPEIS se ha derrumbado parte del forjado de una segunda planta del baño que ha caído a la primera planta donde se encontraba en esos momentos una mujer que ha resultado herida. Los primeros indicios según fuentes policiales y de bomberos apuntan que las causas podrían ser unas obras que se están realizando en la segunda planta, que podrían haber provocado el desplome del forjado, y debido al peligro tras una inspección técnica los bomberos han decidido clausurar las dos viviendas afectadas y desalojarlas para evitar que nadie acceda.

De las cuatro personas desalojadas por motivos de seguridad que vivían en las dos viviendas afectadas, dos han decidido alojarse en casa de familiares y las otras dos ha sido necesario realizar los realojos

Asimismo informar que de las cuatro personas desalojadas por motivos de seguridad que vivían en las dos viviendas afectadas, dos han decidido alojarse en casa de familiares y las otras dos ha sido necesario realizar los realojos.

Los bomberos del SPEIS que se han desplazado al derrumbe han realizado el saneamiento de la zona, y Policía Local ha informado a las personas que viven en las viviendas afectadas que no van a poder acceder a ellas hasta que sean seguras y técnicos municipales de conservación de inmuebles verifiquen el estado y aseguren que no existe peligro.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: