On fashion – PETIT COMITÉ

Ahora que como bien reza mi amigo Rafa Muñoz —uno de los mejores críticos que conozco de moda españoles y ser humano— Heide Slimane casi ha “acabado” con la esencia de Celine y que Lady Gaga estrena en los cines siendo ya la superestrella de la alfombra roja en el mundo —y eclipsando a todo quisqui..— la moda se reinventa en Alicante con una Fashion Week de escándalo que se inaugura con María Lafuente y tendrá la gran intervención de mi querido amigo Francis Montesinos de remate en las Cigarreras, en lo que promete ser el evento de los eventos.

Francis, el gran Francis, es de los que si sabe quién es. Genio y figura, el que cumple en nada 50 años en la Moda —ale, a ver quien en España puede decir lo mismo, y en activo…— se reafirma cada vez más en su talento original, sus raíces de esa Valencia que ama —no es para menos…— y su amor por la vida, una vida que no le ha quitado ni un ápice de brillo en la mirada, sino todo lo contrario.

En esta edición no faltarán clásicos y nuevos talentos, entre ellos, y junto a mi querido Alex la Sandwich, una gran firma nueva, MIAGALGA, creada por Irene Garcia Cifo

Amanda Siebel, una grande de la literatura, que nos devuelve otro trocito de buen rollismo con clase para leer en este puente de octubre, que será el mejor 9 de octubre que podamos celebrar, con una buena ración de erotismo, pasión y vida carnal. Ella estará con Francis, en su increíble «front row» este sábado para celebrar con Alicante las hazañas de dos chicas increíbles, Natalia y Marta, las directoras de un evento que ya se ha consolidado en la ciudad y en la provincia como el gran evento de la moda, moda, moda, mas cool que nunca. En esta edición no faltarán clásicos y nuevos talentos, entre ellos, y junto a mi querido Alex la Sandwich, una gran firma nueva, MIAGALGA, creada por Irene Garcia Cifo y uno de los directores de marketing de este ramo que ya hizo milagros con otra firma nacional, Daniel Terol. Así que, a disfrutar de la MODA con mayúscula, de la de talleres, showrooms, compritas de prendas únicas —hay que “mojarse” con los diseñadores alicantinos…— o talleres y charlas.

 

Este finde, que ‘amenaza’ también con más poesía musical a cargo de otro gran genio de por aquí, Josep Vicent, con Tres Pasiones de Mujer también el sábado, esta vez en el ADDA, y mientras no esta nada mal pasar el puente disfrutando de su altea, esa que no se puede olvidar y el defiende con esa pasión que le caracteriza. Es curioso el personaje de mi querido amigo. Su vida musical intensa, y su talento, no le han hecho perder las ganas de luchar y vivir y marcar huella por donde pisa. Confieso que me parece un tipo espectacular, pero sobre todo controvertidamente curioso por esa mezcla de directivo, CEO de multinacional que se ‘gasta’ entre vaqueros y camisetas, de los de Seattle vaya… y un toque de humor ácido e ironía inteligente, que como no la pilles te deja un tanto noqueado —cuando la pillas, y la gastas tú también, el sorprendido es él seguro… porque no acostumbra a encontrar gente a su nivel y talento…—. Este buen señor nos ha colocado en la altura de la música mundial, y sus programaciones con la pasta justita que tiene la Diputación y la Fundación para su amado ADDA son brillantes. Tan brillantes como otros escritores que al borde de la montaña del Castillo Santa Barbará, entre las murallas y con un buen cafetito, os recomiendo para estos días. A saber: Paz Castelló, con la premiadísima ya 18 meses y un día o Lydia Na con Paco Candela en Work in Progress —un relato de superación personal y cambio apasionante, como ella…—.

Y para finalizar os cuento que en breve devoraréis algo único, iros preparando para la nueva novelista de España, la sorpresa del año, mi querida Virginia Serrano, cuya Carla y los Hombres, que en breve verá la luz con Max Estrella Editorial, promete ser el ‘hit’ del año —yo sigo fascinada por cada letra, capítulo y titulo…—

Feliz finde, y gran Nou de Octubre, en nuestra preciosa tierra bañada en el Mar de Levante, entre brisa, sal y sol.

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.