Actualidad Alicante

Fernando Sepulcre lleva propuestas de «Contigo» al Parlamento Europeo invitado por Carolina Punset

Carolina Punset Parlamento Europeo Contigo Somos DemocraciaUn grupo de cargos públicos y militantes de «Contigo Somos Democracia», entre los que están el concejal y diputado alicantino Fernando Sepulcre, han viajado esta semana en Estrasburgo invitados por la eurodiputada valenciana Carolina Punset para llevar propuestas concretas al debate e informarse de diversos procedimientos de las instituciones europeas que afectan a la Comunitat Valenciana. También ha estado presente en las reuniones el diputado autonómico Alexis Marí, esposo de la eurodiputada Punset.

Dos diputados provinciales (José Enrique Aguar y Fernando Sepulcre), un diputado autonómico (Domingo Rojo), un alcalde (Manolo Martínez de Gátova), nueve concejales (de Manises, Aldaia, Bétera, Elda, San Vicente del Raspeig, Alicante, Benetússer y San Juan) y tres militantes conforman el grupo de Contigo que, junto a más miembros del partido, ha realizado en los últimos meses hasta cuatro cursos de formación sobre las instituciones europeas, y que ahora llevan al Parlamento de Estrasburgo, donde aspiran a tener representación en los comicios de 2019.

El Presidente de Contigo Somos Democracia, José Enrique Aguar, reclama «una mayor presencia de Europa en la Comunidad Valenciana»

El Presidente de Contigo Somos Democracia, José Enrique Aguar ha agradecido «la invitación de Carolina Punset y su predisposición a llevar los asuntos de actualidad que le planteamos sobre la Comunitat Valenciana a las instituciones europeas», y ha aprovechado para reclamar «una mayor presencia de Europa en nuestra comunidad».

Corredor Mediterráneo

Uno de los temas en la agenda de los miembros de Contigo en la Unión Europea es el Corredor Mediterráneo. España debe acelerar la inversión si quiere alcanzar los objetivos establecidos a nivel europeo.  Una fecha clave es el 2025, dado que la Unión Europea sólo ha comprometido fondos estructurales para cofinanciar las obras hasta ese año.

Desde «Contigo» señalan que el cambio de conexión europea del Corredor Mediterráneo «supondría un error que sería vital para la competitividad de nuestras empresas y también para el futuro de los puertos de Valencia y Sagunto»

En principio el Corredor Mediterráneo y su conexión atlántica y cantábrica a través de Zaragoza y Sagunto era fundamental para la Red Básica Transeuropea de transportes (Red TEN-T), pero en el mes de junio la Comisión Europea decidió cambiar de criterio y no incluir los ejes Madrid-Valencia y Zaragoza-Sagunto como prioritarios, algo que para Contigo «supondría un error que sería vital para la competitividad de nuestras empresas y también para el futuro de los puertos de Valencia y Sagunto», como explican los responsables de Contigo, que se han interesado por conocer cómo se puede revertir esta situación.

Otros asuntos

Otro de los asuntos que se plantea desde Contigo Somos Democracia en Estrasburgo es tratar de revertir el acuerdo de 2016 para frenar la importación de mandarinas desde Sudáfrica que está perjudicando al sector agrícola valenciano.

También sobre la mesa la modificación de la Ley de Contratos del Sector Público, cuya trasposición a la ley española de la directiva europea ha generado numerosos problemas en su primer año de aplicación.

Por último, se va a mostrar el apoyo de Contigo Somos Democracia a la expulsión del partido PdCat del Grupo Liberal del Parlamento Europeo.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: