Actualidad Alicante

El Alcalde de Alicante destaca el impacto positivo de la Volvo tras la reunión de la Junta del Consorcio «Alicante vuelta al mundo en vela»

Consorcio Volvo Ocean Race (2)
El alcalde, Luis Barcala, preside la Junta del Consorcio “Alicante vuelta al mundo en vela”. Edificio Casa de las Brujas (Avda. Doctor Gadea, 10). Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

El Alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha presidido hoy la Junta del Consorcio «Alicante vuelta al mundo en vela», que ha tenido lugar en el edificio «Casa de las Brujas», donde se ha acordado no recurrir la reciente sentencia sobre un recurso interpuesto por Mapfre en relación a las aportaciones para el patrocinio de la última edición de la Volvo y el impacto positivo que supone este evento deportivo pata Alicante.

El Consorcio debía emitir una certificación que confirmara que estas aportaciones realizadas por Mapfre que se destinaron al patrocinio de la Volvo

Tras el encuentro, el primer edil ha recordado que Mapfre interpuso un recurso a la sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo impulsada por el Ministerio de Hacienda explicando que «la posición del Consorcio en este tema ha sido por acuerdo mayoritario no recurrir la sentencia».

Consorcio Volvo Ocean Race (1)
El alcalde, Luis Barcala, preside la Junta del Consorcio “Alicante vuelta al mundo en vela”. Edificio Casa de las Brujas (Avda. Doctor Gadea, 10). Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

Asimismo, el primer edil ha aclarado que el Consorcio debía emitir una certificación que confirmara que estas aportaciones realizadas por Mapfre que se destinaron al patrocinio de la Volvo. Sin embargo, esta certificación no pudo realizarse puesto que Hacienda hizo uso de su capacidad de veto al considerar que no procedía la emisión de la misma. Sin embargo, Mapfre recurrió a los tribunales para superar este veto del Ministerio de Hacienda y lograr de esta forma la certificación del Consorcio.

«Entendemos que había una incongruencia, y ha hecho falta una sentencia para superar este veto del Ministerio, pero una vez sea firme la sentencia, se emitirá la certificación con normalidad», ha aclarado Barcala.

Además, el primer edil ha puesto en valor el impacto formidable que tiene la Volvo para la ciudad de Alicante y para toda la Comunidad Valenciana asegurando que «éste es uno de los eventos en los que todos vamos a estar remando, porque es una satisfacción seguir teniendo a Alicante como puerto de salida».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: