Actualidad Alicante

El «Santísima Trinidad» se subasta con un precio de salida de 152.000€ tras quedar abandonado en el Puerto de Alicante

Navío Santísima Trinidad2.jpgLa réplica del navío Santísima Trinidad sale a subasta con un precio de salida de 152.000 euro. La Autoridad Portuaria de Alicante ha convocado una subasta pública para tratar de deshacerse de la réplica de este barco que sirvió de atracción turística del puerto durante unos años. Lleva catorce meses amarrado en un muelle auxiliar junto al complejo comercial Panoramis, después de haber sido retirado por la Marina Deportiva en julio de 2017. El Puerto de Alicante declaró a esta embarcación en situación de abandono el pasado mes de febrero y ahora tratará de venderlo a quien ofrezca el precio más alto en una puja pública.

Si la subasta quedase desierta y no se pudiese adjudicar, el Santísima Trinidad acabará en el desguace. El barco puede ser visitado por aquellas personas que estén interesadas en su adquisición. Para ir a verlo hay que solicitarlo por notificación y para coordinar la visita con la Secretaría General del Puerto. El plazo de presentación de oferta finaliza el próximo día 30 de octubre, y la subasta se ha fijado para el 7 de noviembre.

La réplica del navío de la Armada Española hundido en la batalla de trafalgar lleva 14 meses amarrado en un muelle auxiliar del Puerto de Alicante

Navío Santísima TrinidadSi el barco pudiera abrirse al público para su explotación turística se amortizaría en menos de tres temporadas, pero para que Capitanía Marítima autorice su actividad debe pasar previamente una inspección en un dique seco, en Cartagena o Dénia, con el consiguiente coste económico y el de las actuaciones que indiquen desde Capitanía tras la inspección, un proceso inviable económicamente a no ser que luego pueda abrirse al mercado turístico.

Si la subasta quedase desierta y no se pudiese adjudicar, el barco acabará en el desguace

El Santísima Trinidad fue durante sus 36 años de vida el buque insignia de la Armada en el siglo XVIII. Dotado de 112 cañones, el navío era el más grande de la época. Combatió en todas las batallas españolas desde 1769 hasta su final en la Btalla de Trafalgar en el 1805, que acabó hundido en el mar.

Navío Santísima Trinidad3

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: