Actualidad Elche

Shakespeare en valenciano en el escenario del Gran Teatro de Elche

soroll 3Elx Cultura, en su labor de apoyar la promoción de la lengua valenciana, lleva a cabo varios eventos en valenciano de diferente índole y en distintas ubicaciones. Uno de estos eventos tiene lugar el viernes 5 de octubre en el Gran Teatro de Elche. Este día, la compañía Teatre de l’Abast representará la obra Molt de soroll per no res a las 21.00. Las entradas para este espectáculo tienen un precio de tan solo 6 euros y están a la venta en instanticket y en las taquillas del Gran Teatro.

El protagonista de Molt de soroll per no res es el juego del amor, un juego clásico y tan viejo como el ser humano

sorollLa obra Molt de soroll per no res es la adaptación en valenciano de Mucho ruido y pocas nueces (Much ado about Nothing en la versión original) la comedia romántica escrita por William Shakespeare. En Molt de soroll per no res, Shakespeare mezcla dos historias para poner máscaras a la historia principal, se trata de un continuo juego de máscaras.

El protagonista de la obra es el juego del amor, un juego clásico y tan viejo como el ser humano. En el juego del amor todo es posible: el fuerte puede devenir el débil; el noble, plebeyo; el dueño, criado… los papeles se reparten y cambian como en un baile de máscaras. Reiremos a carcajadas con las estretegias, los rumores y las ingeniosas maniobras de estos personajes que juegan a enamorarse. Pero… ¿qué pasará cuando el juego, de repente, es vuelva serio?

DOSSIER Molt de soroll per no res

El viernes 5 de octubre, en el Gran Teatro de Elche, a las 21.00, se representa en valenciano la obra Molt de soroll per no res, la famosa tragicomedia de Shakespeare en la que el juego del amor, de repente, se vuelve serio

soroll 2La compañía Teatre de l’Abast lleva a cabo una versión de la obra reducida y más dinámica, que nos permitirá recuperar el ritmo vital de la obra misma. La compañía Teatre de l’Abast apuesta por el teatro físico y multidisciplinario mediante un repertorio de obras universal. La compañía consigue una puesta en escena espectacular con un elenco numeroso, obras muy visuales donde los cuerpos de los actores tienen una gran expresividad y donde se trabajan diferentes disciplinas logrando que cada obra sea única.

Enlace de venta de entradas: https://www.instanticket.es/description/?id=20972&site=416&b=1

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: