Evacuado un TRAM y líneas suprimidas tras una avería en la catenaria

ACCIDENTE-TRAM-Alicante-tren-2.jpegLa concejalía de seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que, por causas que se investigan, se ha producido un arrastre de la catenaria del Tram, sin heridos.

La Policia Local y los Bomberos del SPEIS han evacuado a sesenta personas que se encontraban en el interior del Tram y se ha suspendido el tráfico de tranvías en esta zona afectada.

Entre cincuenta y cien pasajeros de un tranvía de la Línea 1 del TRAM de Alicante que se dirigía a Benidorm han tenido que ser evacuados a pie de los vagones después de que, sobre las 12.15 horas, el tren en el que circulaban haya registrado una avería.

ACCIDENTE

Fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) han explicado que el incidente viene dado por un «enganche de catenaria», y que ha tenido lugar en «un tramo de vía única» en el que confluyen varios trenes.

ACCIDENTE-TRAM-Alicante-tren-3.jpegSegún las fuentes, en los vagones que han quedado parados viajaban «entre 50 y 100 pasajeros», que han sido evacuados a pie hasta un punto en el que les han atendido y derivado a autobuses que les llevaran a su destino, y ninguna persona ha resultado herida.

Mientras se repara el daño y retira la unidad parada en la vía, FGV se centra en «ofrecer a los usuarios servicios alternativos», en una actuación conjunta con el Ayuntamiento de Alicante para fletar autobuses que suplan el servicio suspendido.

Desde la concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Alicante informan que se van a reforzar con autobuses articulados las líneas 21 y 22 de autobuses del Transporte Público, hasta que se solucione la avería del TRAM

De este modo, queda de la siguiente forma: La línea L1 circula de Campello a Benidorm; la L2 (a San Vicente del Raspeig) circula con normalidad; la L3 (de Campello a Albufereta) con autobús de Campello a Marq, Mercado y Luceros, y la L4 (a Playa de San Juan) ha quedado suprimida.

ACCIDENTE-TRAM-Alicante-tren-1.jpegLa Concejalía de Seguridad, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante ha informado de que va a reforzar con autobuses articulados las líneas de autobuses 21 (Alicante-Playa de San Juan-Campello) y 22 (Alicante-Cabo de las Huertas-Playa de San Juan) «hasta que se solucione la avería» del TRAM.

El concejal de Transportes, José Ramón González, ha mantenido contacto con FGV «desde que se ha producido la emergencia», y le han confirmado que la avería «podrá estar solucionada mañana por la tarde», según un comunicado del Ayuntamiento de Alicante.

Para dar un servicio alternativo a los usuarios del TRAM «hasta que se solucione la avería», el edil de Transportes ha contactando con la empresa de Transportes para «reforzar las líneas de autobuses y dar una solución». EFE

1 pensamiento sobre “Evacuado un TRAM y líneas suprimidas tras una avería en la catenaria

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: