La hija de la mujer asesinada en Benidorm califica al acusado de “agresivo y malvado”

Acusado asesinato machista.jpgLa hija de María del Carmen Lauria, la mujer de 48 años cuyo asesinato se juzga esta semana en Alicante, ha calificado hoy al acusado, su antiguo padrastro, Francisco José M.M., de “agresivo y malvado”, tras manifestar que amenazaba e insultaba con frecuencia a su madre. La chica, que tenía 16 años cuando se produjo el crimen, el 12 de abril de 2012, ha hecho estas declaraciones durante la segunda sesión del juicio con jurado en la Audiencia Provincial.

Ella encontró el cadáver de su madre con once cuchilladas en zonas vitales del cuerpo al volver del instituto a la vivienda que ambas compartían con el presunto asesino

Fue ella quien encontró el cadáver de su madre -presentaba once cuchilladas en zonas vitales del cuerpo- al volver del instituto a la vivienda que ambas compartían con el presunto asesino, en la calle de Las Flores de Benidorm.

Junto al cuerpo ensangrentado de María del Carmen Lauria, sobre la cama del dormitorio principal, yacía también el sospechoso, quien previamente le había pedido a la testigo que abriera la puerta y llamara a una ambulancia.

Francisco José M.M., quien se enfrenta a una petición de 24 años de cárcel, declaró ayer en la primera jornada del juicio que se había defendido de una agresión previa de su mujer durante una discusión.

La chica ha negado que escuchara al matrimonio discutir cuando se marchó a clase y tampoco vio signos de lucha al regresar a la hora de la comida

Acusado asesinato machista2También alegó que esa mañana había bebido alcohol, que atravesaba una “situación crítica” por “problemas económicos” y una “depresión” y criticó a la fallecida por la supuesta actitud amenazante y despreciativa que tenía hacia él. Su hijastra, sin embargo, ha desmentido esa versión, ha negado que escuchara al matrimonio discutir cuando se marchó a clase, a primera hora de la mañana, y tampoco vio signos de lucha al regresar a la hora de la comida.

Preguntada por la relación de pareja, la testigo ha señalado que tanto ella como su progenitora tenían “miedo” del acusado, pues era “agresivo” y “malvado” y las trataba mal con frecuencia por cualquier motivo, por ejemplo si hallaba algo de desorden en la casa.

“Llevábamos diez días durmiendo juntas. Ya no le dirigíamos la palabra. Por la noche, en cuanto veíamos que llegaba con el coche nos íbamos corriendo a la habitación”, ha relatado. Según su versión, su padrastro era celoso y reprochaba a su madre la forma en que vestía o el que hablara con compañeros del curso de hostelería cuyo título se disponía a recoger la misma mañana en que fue asesinada.

La joven ha relatado que el acusado «una vez le dijo a su pareja que terminaría degollada”

“Le decía que iba a morir. Una vez le dijo que terminaría degollada”, ha precisado la chica, antes de añadir que dependían económicamente de él y su madre siempre terminaba dándole una nueva oportunidad con la esperanza de que “podía cambiar”.

En esta sesión de la vista han sido interrogadas también dos enfermeras y una médica del SAMU que acudieron al domicilio y atendieron al implicado, quien se autolesionó con un corte en el cuello tras matar, presuntamente, a su pareja.

Todas ellas han coincidido en declarar que el hombre fingía encontrarse inconsciente y unos minutos después, en el trayecto en ambulancia hacia el hospital, confesó -directa o indirectamente según las versiones- lo que había hecho.

Primero contó que se había defendido de una agresión previa de su mujer y luego reveló que la había matado antes de intentar suicidarse porque “no podía más y ella le daba muy mala vida”, ha contado una de las enfermeras.

A propuesta de la defensa, que reclama la absolución del reo, han testificado su exmujer y su hija, quienes le han calificado de “tranquilo” y “buena persona” y han criticado la actitud que exhibía hacia ellas la víctima.

La exmujer del presunto asesino ha dicho que a ella jamás la maltrató ni la vejó y ha indicado que él era “infeliz” en su nuevo matrimonio y la llamaba últimamente a menudo “para desahogarse porque lo estaba pasando muy mal”. EFE

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.