Actualidad Alicante

Accenture abrirá dos nuevos centros en España, uno de ellos en Alicante, a finales de este año

Accenture-Spain-Interactive-Malaga.JPGLa consultora tecnológica Accenture va a incrementar su presencia en España con la apertura en los próximos meses de dos nuevos centros en España, uno en Bilbao dedicado a la Industria 4.0 y otro Alicante dedicado desarrollos tecnológicos, ha informado hoy su presidente en España, Juan Pedro Moreno. Tras asegurar que 2018 ha sido «muy bueno» para su compañía, ha asegurado que Accenture seguirá apostando por las adquisiciones para completar sus capacidades y ha señalado como áreas de interés el arte y la creatividad en Markenting y la Industria 4.0.

El objetivo es que puedan estar abiertos antes de finales de 2018 o principios de 2019

Ha asegurado, además, que en un mes aproximadamente anunciarán una gran alianza en el entorno de la ingeniería y el entorno digital. En cuanto a los nuevos centros, el objetivo es que puedan estar abiertos antes de finales de 2018 o principios de 2019, ha dicho Moreno durante un encuentro con la prensa con motivo del Accenture Digital Conference.

accenture_2Ambos centros darán servicio a compañías de todo el mundo para ayudarlas en su transformación digital. El de Alicante contará con unos 200-250 empleados, pero Moreno ha señalado que la previsión es que escale hasta los 500, mientras el de Bilbao estará más orientado a exponer ideas y tecnologías, por lo que será más intensivo en activos y tendrá uno 100-150 empleados.

La transformación experimentada por la compañía ha sido «brutal» en los últimos 2 o 3 años y más del 60 % de su negocio está vinculado a la transformación digital

Accenture ya cuenta con grandes centros tecnológicos en Madrid, Barcelona y Málaga-Sevilla, y otros de alta especialización en A Coruña y Gijón. Moreno ha destacado la transformación experimentada por su compañía ha sido «brutal» en los últimos 2 o 3 años y ha subrayado que hoy más del 60 % de su negocio, también en España, está vinculado a la transformación digital de sus clientes. EFE

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: