Actualidad Alicante

El PP critica que “los alumnos vuelven a pagar el sectarismo del Consell y los recortes contra la educación concertada”

Loreto Cascales PP.jpgEl Partido Popular Provincia de Alicante asegura que “los alumnos vuelven a pagar la mala gestión del Consell, los recortes y el sectarismo predominante contra la educación concertada” al reducir los profesores de apoyo contra el fracaso escolar. La vicesecretaria de Políticas Sociales, Loreto Cascales, afirma que “este Consell torpedea la libertad de los padres que eligen colegios concertados al publicar tarde y mal las convocatorias de ayudas a las que tienen derecho estos centros, por lo que pierden calidad”. La dirigente popular recuerda que “el Consell debería cumplir su promesa de mejorar la calidad de la educación pública pero no a costa de la educación concertada”.

FOTO: ppsantapola.com

“Todo está calculado para abandonar la educación concertada y obligar a los padres a pagar o acudir a un centro público”, manifiesta la dirigente popular. El último ejemplo de este “ataque indiscriminado” ha sido con la publicación en agosto de las subvenciones para la contratación en centros concertados de profesores auxiliares contra el fracaso escolar. “Van a donde puedan hacer más daño”, indica Cascales, “a los alumnos que más ayudas necesitan”. El sindicato Fsie calcula que 200 estudiantes verán reducidas las clases de refuerzo en trece colegios de la provincia de Alicante.

El Partido Popular ya presentó en Les Corts Valencianes una petición para que no se recortaran aulas de concertada en la provincia de Alicante

Loreto Cascales recuerda que el Partido Popular ya presentó en Les Corts Valencianes una petición para que no se recortaran aulas de concertada en la provincia de Alicante. “El PSOE y Compromís están decididos a combatir la concertada en lugar de apoyarla como una parte complementaria de la educación pública porque así lo quieren los padres”, manifiesta la vicesecretaria de Políticas Sociales.

La dirigente popular recuerda que “la política sectaria del presidente Ximo Puig y del conseller Vicent Marzà han provocado ya 30 sentencias en contra por discriminar la libertad de los padres a la hora de elegir la educación de sus hijos”. Cascales asegura que “la educación concertada seguirá sufriendo recortes hasta que Puig y Marzà no estén fuera del Consell”.

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: