Por amor al arte – PETIT COMITÉ

Vengo de Londres, me he pasado casi una semana currando y dejando allí instalado a mi “cachorrito” como le llama una amiga mía, un tipo de ya 18 años recién cumplidos que, soñador como su madre, me ha salido aventurero. Estoy — lo reconozco— superogullosa de tener a este coleguita en mi vida. Jamás le podré agradecer más a la vida y a un pasado común con mi ex, haber tenido esta preciosa prenda. Hoy, años tantos después, mi corazon late dividido en si comérmelo… o volvérmelo a comer para no dejarlo muy lejos jamás… como en el cuento de Caperucita, el lobo por fin llego…tanto mentarlo, y mira por donde el “golondrino” voló del nido y, francamente, estoy “que me da algo…” Recuerdo cuando mi padre me dejó la lectura de Simone de Beauvoir, «La Mujer Rota», para que dejase por entonces a un novio que le caía muy gordo. En el fondo algo de Electra había ahí, pero sobre todo me enseñó una lectura que os recomiendo. Hoy soy quien soy seguramente porque de esas sabias palabras de Simone — la feminista mujer de Jean Paul Sartre—  devino todo un afán de independencia, de afirmación propia, de crecimiento y de no dejar que nadie me diga como tengo que vivir, pero mucho menos me diga como tengo que transcurrir hasta ese día en que deje de existir, que nada sea el centro o epicentro. Ahora que, pobre Simone, lo de los niños es diferente… por este le doy como Superman — el guapo Clark— la vuelta al planeta en cinco velocidades y sin motor, a pelo… jejeje.

La Sala de Exposiciones de la Lonja del Pescado de Alicante ACOGE ‘Van Gogh Alive’ y el MUA  la antológica de Daniel Escolano, con 117 obras

Pues bien, toda esta autobiografía es para contaros que me toca empezar de nuevo, y lo voy a hacer con vosotros, mis lectores y mi público en la tele. Os tengo aprecio, la verdad, porque sé que sin estos años de cientos de columnas en otros medios, sin la tele, sin las tertulias otrora en la Cope con mi Gumi, o con Paloma Serrano en Radio Alicante… que sería de mi… años transcurridos y ahora afirmados con Facebook, Instagram y Twitter, donde cada día me despierto y lo primero que pienso ahora es…que querrán mis niños decirme, porque que sepáis que lo hago y con mucho amor.

Pues bien yo os voy a relatar a rápido pincel que empiezo con mucho arte un finde de “recién soltera total” (solo me queda mi Rex en casa) y un padre que voy a sacar a pasear a por el arte de vivir con mas ganas que nunca. Sin caer en el socorrido deporte solo, que también, y en la playa (calas incluidas de agua azul profundo que pienso estirar hasta el dolor el sábado a medio día…) os digo que NO y NO podéis dejar de ver DOS EXPOSICONES BESTIALES… sí en mayúscula, ¡bestiales! La primera desde el pasado 13 se llama Van Gogh Alive, en la Sala de Exposiciones de la Lonja del Pescado de Alicante. Y la otra en la Universidad de Alicante, en el MUA , la antológica de un gran gran pintor y artista plástico alicantino, Daniel Escolano, con 117 obras muchas inéditas de este grandísimo genio incomprendido tantas veces. Daniel es un crack, siempre lo fue, con su sentido azul pastel y surrealista de la vida, con su mundo paralelo en el que es adorable ver su perspectiva única, élfica, especial e increíble. Un grande que ya tocaba tuviese este homenaje a años y años y años… de arte.

En IFA el Shopping and Experience es inigualable por poder escuchar a un grande como Jesus Navarro —fundador de Carmencita y con un Goya— o a Jose Palmas, que nos dará una visión única de la imagen imprescindible de cada uno

Mientras voy a ‘hincarle’ el diente a Pepe Calvo, osea a su obra, a él no, pobrete…pero a su última obra por supuesto, al borde del acantilado de la Albufereta o a lo mejor cerca de Altea, en una de esas playas eternas que me seducen más que ninguna donde hay que vivir. «IMAGINA MI ALMA» es una de esas novelas que, segunda parte de la aventura literaria del grandísimo fotógrafo plástico y artista multidisciplinar e intrépido, Pepe Calvo, te roba el alma, nunca mejor dicho. Y para amenizar el sábado actúa el Orfeón Mare Nostrum y el domingo la Unión Lirica Orcelitana. Porque si queremos músicos internacionales también habrá que darles escenarios para lucirse a los que están aquí, creando cultura… y desde luego no puedo terminar esta columna destinta sin deciros dos cosas: en IFA el Shopping and Experience es inigualable por poder escuchar la experiencia personal de un grande como Jesus Navarro, fundador de Carmencita y con un Goya como productor de cine ya, o de Jose Palmas, para que nos de una visión única de la imagen imprescindible de cada uno de nosotros. Así que, ya veis ¡a disfrutar, que hay mucho arte!

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.