Actualidad Alicante

El Alcalde de Alicante acude a la entrega de los «Premios Afantes 2018» de la Asociación de Familiares y Amigos de enfermos de Alzheimer

AFA Alicante Alzheimer Luis Barcala (1)El Alcalde de Alicante, Luis Barcala y la edil de Cultura, Mª Dolores Padilla han acudido esta tarde al acto de la Asociación de familiares y amigos de enfermos de Alzheimer de Alicante con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Alzheimer.

El Alcalde, ha querido agradecer la importancia del reconocimiento «a las entidades y personas que día a día realizan una labor tan importante a favor de los enfermos de Alzhéimer y sus familiares y del conjunto de toda nuestra sociedad».

Los datos oficiales nos dicen que actualmente hay cerca de 20.000 afectados de Alzheimer en la provincia de Alicante

AFA Alicante Alzheimer Luis Barcala (4)Barcala ha afirmado «hablar en boca del conjunto de la sociedad porque lamentablemente estamos ante una situación que, en mayor o menor medida, nos toca de cerca a prácticamente todos, por lo que es fundamental la sensibilización y el máximo apoyo a los cuidadores. Los datos oficiales nos dicen que actualmente hay cerca de 20.000 afectados de alzheimer en la provincia de Alicante y que cada año se diagnostican más de 3.000 nuevos casos. Pero lo importante es que nunca nos olvidemos de que detrás de cada cifra hay personas. Familias que sufren, que luchan y que necesitan de todo el apoyo que puedan conseguir».

AFA Alicante Alzheimer Luis Barcala (2)Por su parte el primer edil ha concluido haciendo una mención especial  y «destacando, aplaudiendo y reconociendo la grandísima labor que AFA lleva tantos años haciendo y manifestar que las puertas del Ayuntamiento, y concretamente las del despacho este alcalde, estarán siempre abiertas».

La Jornada de convivencia ha finalizado con la entrega de los tradicionales Premios Afantes, en reconocimiento al apoyo recibido por parte tanto de entidades públicas como privadas, así como el reconocimiento de Honor.

Este año los Premiados han sido:

AFANTE Entidad pública, Universidad de Alicante

AFANTE Entidad privada, Fundación Nova Feina de la Comunidad Valenciana

AFANTE de Honor, Dr. José A. Monge Argilés, Neurólogo del Hospital General. Universitario de Alicante.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: