Actualidad Alicante

La PCM demanda al Ayuntamiento por un paso peatonal subterráneo inaccesible

paso peatonal subterráneo inaccesible.jpgLa Plataforma presenta un recurso ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo ante la desidia municipal y reclama un paso peatonal semaforizado en la avenida de
Dénia, a la altura del Colegio de Médicos.

El pasado mes de julio, la Asociación de Vecinos Barrio del Pla y el sindicato CCOO, en representación de la Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible de l’Alacantí (PCM), presentó una demanda, acompañada de un dictamen pericial, por el incumplimiento de las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación del paso peatonal subterráneo existente bajo la avenida Dénia, número 72, de Alicante.

Destacan la excesiva pendiente de las rampas de accesos, la desproporción de los escalones o la angostura del túnel y los accesos

La demanda se ha presentado ante el silencio del Ayuntamiento de Alicante que —a pesar de los reiterados escritos de la PCM— no ha tomado ninguna medida para resolver los hasta 30 incumplimientos de la preceptiva normativa en materia de accesibilidad que el citado paso subterráneo presenta. Destacan la excesiva pendiente de las rampas de accesos, la desproporción de los escalones o la angostura del túnel y los accesos porque su corrección implicaría la demolición integral del paso subterráneo.

Estos incumplimientos, además de conculcar la ley, implican que las persona con movilidad reducida se ven obligadas a recorrer más de 600 metros para poder cruzar una avenida que apenas tiene 20 metros de calzada. En la imagen adjunta puede compararse los distintos recorridos.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: