Actualidad Alicante

La Sala de Exposiciones del Palacio Provincial acoge la muestra fotográfica y el documental “Vientos del pueblo sirio”

La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, ha inaugurado esta tarde en la Sala de Exposiciones del Palacio Provincial la muestra fotográfica y el documental “Vientos del pueblo sirio”, un proyecto solidario impulsado por la entidad alicantina Solidaridad Internacional PV y que cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante.

Poemas inmortales como “Para la libertad” o “Nanas de la cebolla” se convierten en un reflejo de la tragedia de los refugiados sirios, conectando su presente con nuestro pasado

El documental y la exposición reflejan el día a día de las personas refugiadas, su lucha diaria por la supervivencia lejos de su hogar en guerra y su esperanza en un futuro mejor, conectando esas imágenes con la obra del poeta español Miguel Hernández. Así, poemas inmortales como “Para la libertad” o “Nanas de la cebolla” se convierten en un reflejo de la tragedia de los refugiados sirios, conectando su presente con nuestro pasado, un pasado donde era la ciudadanía española quien buscaba refugio huyendo de su país en guerra. De esa conexión surge una esperanza: no olvidar el pasado, no ignorar el presente, y poner nuestra voz, como hizo Miguel Hernández, al servicio de un futuro que no debe ser arrebatado.

Alonso ha destacado que “con el presente acto, la Diputación de Alicante apuesta por derribar el miedo a lo diferente y por defender la igualdad y defensa de la dignidad de dichas personas que, como Miguel Hernández, lucharon por salvaguardar su vida y por su libertad”.

La muestra podrá visitarse en la Sala de Exposiciones del Palacio Provincial hasta el próximo 10 de octubre. Todos los fondos recaudados con esta proyectos son destinados a “Proem Aid”, entidad de rescate de personas en el mar Mediterráneo.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: