Actualidad Alicante

El PSOE pedirá en pleno que se regule el uso de patinetes eléctricos en las calles de Alicante

patinetes eléctricosEl Grupo Municipal Socialista pedirá en el próximo Pleno la modificación de la Ordenanza de Circulación de Peatones y Vehículos para incluir la regulación expresa de los VMP (Vehículos de Movilidad Personal) como ya han hecho otros ciudadades.

El edil sociaista Fernando Marcos considera, ante la inacción continuada del equipo de Barcala, que es necesario «recordarles que hay que trabajar como hacen en el resto de ciudades para poner soluciones antes de que los problema aumenten y sean insostenibles».

El edil Fernando Marcos insta al equipo de gobierno a modificar la ordenanza para incluir la regulación de los VMP

patinetes eléctricos2La proliferación de los VMP ha provocado que sean numerosas las ciudades que han modificado sus ordenanzas para incluir una regulación específica. «Lo sensato es comenzar a trabajar cuando uno comprueba que se están produciendo cambios que necesitan regulación, pero, por desgracia, estamos acostumbrados a que el mini gobierno del PP nunca tome la iniciativa, porque eso significa trabajar sin que se lo exijan», añade Marcos.

COCEMFE-ALICANTE-Fernando-Marcos-movilidad-1-268183944-1520887086526.jpgEl edil teme que suceda lo mismo que con la regulación de Apartamentos Turísticos, a estas alturas se desconoce cuál es la propuesta del Ayuntamiento de Alicante respecto a un tema capital para los intereses de diferentes sectores. «No comenzaron a trabajar en la regulación hasta que la presión fue insostenible y comprobaron que el resto de ciudades turísticas ya tenían un modelo. Es la forma de actuar del gobierno de Barcala, poner parches a problemas, nunca adelantarse con una solución», explica el edil.

Municipios cercanos al nuestro ya han iniciado acciones en este sentido, e incluso la DGT ha emitido una instrucción que indica que «los VMP se podrán ubicar físicamente en el ámbito de la calzada»

patinetes eléctricos4Marcos explica que Municipios cercanos al nuestro ya han iniciado acciones en este sentido, e incluso la DGT ha emitido una instrucción que indica que «los VMP se podrán ubicar físicamente en el ámbito de la calzada, siempre que se trate de vías expresamente autorizadas por la autoridad local», por tanto se deja la puerta abierta a la interpretación que el consistorio realice a través de una ordenanza. «Sólo hay una excusa para no comenzar de forma inmediata a redactar la ordenanza, y es la de siempre, la inacción del Partido Popular que está provocando la parálisis de la ciudad».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: