SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD: El Ayuntamiento de Alicante invita a ir al trabajo en bici, programa senderos peatonales, rutas culturales y un taller de reparación de bicicletas

El Ayuntamiento de Alicante ha preparado un extenso programa de actividades para conmemorar la Semana Europea de la Movilidad y para impulsar el uso de la bicicleta y otros medios alternativos de desplazamiento, comol también fomentar que se vaya caminando por la ciudad.

El consistorio alicantino, a través de la concejalía de Tráfico y Transportes, dirigida por el edil popular José Ramón González, ha preparado un extenso programa de actividades para celebrar la Semana Europea de la Movilidad 2018 que arrancó el domingo con la Yincana por las Torres de la Huerta en un recorrido de 13 km con la colaboración de la Brigada Ciclista de la Policía Local, y horario de 10 a 14 horas.

El edil de Tráfico destacó que se ha apostado por una movilidad más sostenible y con el programa de actividades previsto en la semana de la movilidad «pretendemos fomentar el uso de otros modos de desplazamiento como la bicicleta, el transporte público y los itinerarios peatonales y por otro lado sensibilizar a los ciudadanos». El programa organizado continúa el lunes 17 con la actividad «Voy al trabajo en bici», donde los alicantinos podrán conocer acompañados de la Brigada ciclista de la Policía Local los itinerarios ciclistas y cómo desplazarse al centro.

Esta previsto realizar cinco itinerarios durante la semana en diferentes barrios con salidas a las 7,30 horas, el Lunes desde la Avenida de Orihuela, el Martes en la calle Colombia, el Miércoles desde la plaza Séneca a la Universidad, el jueves en la calle Vicente Alexandre y el viernes en Avenida Locutor Vicente Hipólito con Avenida de las Naciones, y a las 15,15 horas está programada la vuelta desde la Plaza Séneca. Para inscribirse y conocer todos los itinerarios se ha creado la página web: www.semanamovilidadalicante.com

Este año por vez primera y para animar a que participe más gente en esta actividad se ha organizado un concurso, los que participen en la actividad podrán compartir una foto en instagram del recorrido en bici hacia el trabajo con el hashtag #VOYALTRABAJOENBICI y la mejor FOTO será premiada con caja regalo con una experiencia a elegir entre: noche de hotel, cena o pack aventura.

Asimismo el edil de movilidad animó a los alicantinos a participar en las actividades organizadas para comenzar a cambiar los hábitos de desplazamientos diarios, y conocer nuestros Itinerarios Peatonales, del 18 al 20 de septiembre, hay tres itinerarios previstos para conocer algunos rincones de Alicante. Los asistentes irán acompañados de guías que le explicarán el contenido de cada una de ellas, con horario de 18 a 20horas.

El martes 18: se recorrerá los Árboles singulares en el centro de Alicante, con Punto de partida: Plaza Paseíto de Ramiro, El miércoles 19: el Monte Benacantil, el Punto de partida: en CEAM Benacantil ubicado en la Calle Vázquez de Mella s/n (Esquina con la carretera de subida al Castillo de Sta. Bárbara), y el jueves 20: Refugios antiaéreos de la Guerra Civil, Punto de partida: en el Centro de Interpretación de la Guerra Civil ubicado en la calle Portugal esquina con calle Italia. Informar que esta actividad está limitada a un máximo de 20 personas, y los que deseen participar deberán inscribirse en a web que hemos habilitado semanamovilidadalicante.com.

Además del  17 al 21 de septiembre está previsto realizar el Taller de asesoramiento para la reparación de bicicletas, y cada día de la semana, de 9:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h, se realizará en una plaza diferente en toda la ciudad, donde un mecánico de bicicletas ayudará a los alicantinos a reparar las bicicletas para ponerlas a punto: el Lunes 17 en Plaza Alcalde Agatángelo Soler, Martes 18 en Plaza Navarro Rodrigo, Miércoles 19 en Parque Lo Morant, Jueves 20 en Plaza San Blas y Viernes 21 en Plaza del Ayuntamiento, y se podrá registrar la bici gratuitamente a los 300 primeros en el biciregistro.

Jornada de Biciescuela

Para finalizar el viernes 21 de septiembre también por vez primera se ha organizado una Jornada de Biciescuela, en la que van a participar los más jóvenes de nuestros institutos, está previsto que realicen un itinerario ciclista acompañados por la Brigada Ciclista hasta la Plaza del Ayuntamiento.

El Sábado 22 de septiembre, se va a celebrar el Día sin coches, para hay previstas en la avenida de la Constitución, de 10:00 a 12:00 horas, actividades y talleres para todos los públicos, con música y animación.

Ciclovía

Por último se va a celebrar una jornada de Ciclovía Litoral el domingo 23 de septiembre, de 10 a 14 horas con el cierre al tráfico desde la Plaza del Mar a la Avenida de Villajoyosa, con actividades y talleres.

En la fiesta de la movilidad con la Ciclovía se van a sortear tres bicicletas de adulto, y contaremos con el Parque infantil de tráfico, circuito »bicis locas», castillos hinchables, talleres de globoflexia, manualidades, juegos, música y batucada. Así como cuatro talleres: ‘Aprende a montar en bicicleta’, ‘Biciregistro’, ‘Asesoramiento para reparar tu bicicleta’, y el taller de educación vial ‘Parque Infantil de Tráfico’.

En la Semana Europea de la Movilidad de Alicante participan las siguientes entidades y empresas: TRAM Alicante, Aceinsa Levante S.A, Coca Cola, Mercalicante, Radio Teletaxi, Vectalia, Aguas Municipalizadas de Alicante, Fundación Lukas, , Once, Aodi.

«Desde aquí animamos a los ciudadanos a implicarse a venir al trabajo en bici, acudir a Ciclovía, y a participar en la Semana de la Movilidad, creemos que una ciudad más sostenible es posible si todos nos implicamos», aseveró el edil de tráfico.

ANEXO I.

Voy al trabajo en bici.

Los cinco itinerarios y puntos de encuentro son los siguientes:

Lunes 17: Avda. Orihuela (mediana con C/ Omega)- C/ Río Muni- Avda. Alcalde Lorenzo Carbonell- C/ Foglietti- Plaza Séneca. Punto de encuentro ida: Avda. Orihuela (mediana con C/ Omega) Punto de encuentro de vuelta: Plaza Séneca.

Martes 18: C/ Colombia (Gran Vía, paseo central delante Hospital General)- Dr. Jiménez Díaz (Gran Vía)-San Blas-Plaza Séneca. Punto de encuentro ida: C/ Colombia (Gran Vía, paseo central delante Hospital General) Punto de encuentro de vuelta: Plaza Séneca.

Miércoles 19: Plaza Séneca-Avda. Dr Rico-Avda. Universidad-Universidad (Bosque Ilustrado). Punto de encuentro ida: Plaza Séneca. Punto de encuentro de vuelta: Universidad (Bosque Ilustrado).


Jueves 20: C/ Vicente Alexandre, esquina Vía Parque- C/ Sevilla- Plaza Toros-Mercado Central-Plaza Séneca. Punto de encuentro ida: C/ Vicente Alexandre, esquina Vía Parque
Punto de encuentro de vuelta: Plaza Séneca.

Viernes 21: Esquina Avda. Locutor Vicente Hipólito con Avda. de las Naciones- Avda. Locutor Vicente Hipólito-C/ Olimpo-Avda. Villajoyosa- C/ Altamira-Plaza Séneca. Punto de encuentro ida: Esquina Avda. Locutor Vicente Hipólito con Avda. de las Naciones. Punto de encuentro de vuelta: Plaza Séneca.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: