Actualidad Alicante

La Yincana por Torres de la Huerta da inicio hoy a las actividades de la Semana Europea de la Movilidad en Alicante

Semana Europea de la Movilidad en Alicante (3)La Concejalía de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante ha iniciado hoy las actividades organizadas para celebrar la Semana Europea de la Movilidad con una Yincana en bicicleta por las ocho Torres de la Huerta en la que han participado más de cuarenta personas, divididas en equipos.

El concejal de Tráfico, José Ramón González, ha acudido hoy a la Yincana donde ha destacado la importancia de «implicar a los más jóvenes en los cambios de hábitos y formas de desplazamiento y en el uso de la bicicleta y el transporte público para conseguir tener ciudades más sostenibles».

Los alicantinos se pueden inscribir gratuitamente en todas las actividades a través de la página web www.semanamovilidadalicante.com

Semana-Europea-de-la-Movilidad-en-Alicante-5.jpgEsta actividad se ha realizado guiada por la Brigada Ciclista de la Policía Local, en un recorrido de 13 km por los itinerarios ciclistas en las Torres de la Huerta. Las familias que han participado han podido conocer, a través del juego con diferentes pruebas en una Yincana, la ruta de las Torres, construidas durante los siglos XVI y XVII en la llamada huerta alicantina.

Mañana está previsto realizar en Plaza Alcalde Agatángelo Soler el Taller de asesoramiento para la reparación de bicicletas, que cada día de la semana se organiza, de 9:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h, en una plaza diferente en toda la ciudad, donde un mecánico de bicicletas ayudará a los alicantinos a reparar las bicicletas para ponerlas a punto y los alicantinos podrán registrar su bicicleta.

Asimismo desde el Ayuntamiento y por primera vez se van a promocionar nuestros Itinerarios Peatonales, con vistas preparadas del 18 al 20 de septiembre, este martes 18 se recorrerá los Árboles singulares en el centro de Alicante, con punto de partida: Plaza Paseíto de Ramiro, y hay tres itinerarios previstos para conocer algunos rincones de Alicante. Los asistentes irán acompañados de guías que le explicarán el contenido de cada una de ellas, con horario de 18 a 20horas.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: