Actualidad Alicante

Indra y Accenture no ratifican los 2.500 empleos para Alicante anunciados en el debate de política general por Ximo Puig

Según publica hoy el Diario El Mundo, las empresas Indra y Accenture no ser comprometen con la promesa hecha por el presidente Puig ayer, durante el primer día del Debate sobre el Estado de la Comunitat que se está dando en el emiciclo valenciano. El Consell trató de vender ayer que el llamado Distrito Digital de Alicante —un clúster impulsado por el Gobierno valenciano para implantar empresas digitales y de nueva tecnología en diversos puntos de la ciudad y en las instalaciones abandonadas de Ciudad de la Luz— será una realidad y no un mero anuncio en año electoral surgido al calor del debate de Política General.

Para ello, el propio presidente Ximo Puig garantizó durante su intervención en las Cortes Valencianas que dos empresas punteras del sector, como Indra y Accenture, se implantarán en los próximos meses en Alicante, precisamente en este Distrito Digital, lo que supondrá, según dijo, la creación de 2.500 puestos de trabajo en tres años, tal y como publica la edición alicantina de El Mundo durante este miércoles. Puig hizo este anuncio tras informar al pleno sobre el desarrollo de una «estrategia para la economía de la inteligencia artificial», en la que colaborará «el sector social, empresarial, las universidades y los distritos tecnológicos».

Preguntadas por los periodistas de el Diario El Mundo, Indra y Accenture ratificaron su interés por aterrizar en Alicante pero rechazaron confirmar las cifras de creación empleo anunciadas por el president

El presidente insistió en que la llegada de Indra al Distrito Digital traerá unos 500 empleos, 60 ya en los próximos meses y 200 en el año 2019, mientras que Accenture cuenta con una previsión de 2.000 profesionales en los próximos tres años, 250 en los próximos meses. Puig no dio más detalles: ni concretó qué proyectos van a desarrollar las compañías, ni su lugar específico de implantación, ni la inversión que van a realizar.

Preguntadas por los periodistas de el Diario El Mundo, Indra y Accenture ratificaron su interés por aterrizar en Alicante —tal y como publica hoy este diario— pero rechazaron confirmar las cifras de creación empleo anunciadas por el president.

 

 

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: