Actualidad Alicante

El Ayuntamiento de Alicante acuerda tramitar la cancelación del Plan de Ajuste que permitirá la bajada de impuestos y la contratación de más policías locales

Carlos Castillo Pleno Alicante Plan de Ajuste.jpgLa aprobación de la modificación de créditos permitirá, previsiblemente este viernes, el pago material para la cancelación del Plan de Ajuste, vigente desde el año 2012, y que mantenía asfixiada económicamente a la ciudad.

Por su parte, tras finalizar el periodo de alegaciones sin que se haya presentado ninguna, este acuerdo, tal y como prevé el Real Decreto Legislativo 2/2004 del cinco de marzo, se convierte en definitivo.

El siguiente trámite para la cancelación del Plan de Ajuste es provisionar a Tesorería los recursos necesarios para realizar el pago material a los bancos

De esta forma, queda aprobada la propuesta acerca del Segundo Expediente de Modificación de Créditos, consistente en la dotación de Suplementos de Crédito por importe de 30.565.596 euros y Bajas por Anulación por importe de 3.884.301 euros, dentro del presupuesto del Ayuntamiento para el año 2018.

Según lo confirmado por el concejal de Hacienda, Carlos Castillo, el siguiente trámite para la cancelación del Plan de Ajuste es provisionar a Tesorería los recursos necesarios para realizar el pago material a los bancos. Una vez cancelado el pago, se llevará de nuevo a la Junta de Gobierno y se convocará una comisión de Hacienda para poner en marcha la ordenación de las reformas fiscales.

Además, el concejal del Partido Popular ya ha iniciado una ronda de reuniones, que llevará a cabo durante esta semana con el resto de grupos políticos para poder negociar los aspectos de la misma.

Antes de verano el concejal de Hacienda mantuvo una ronda de reuniones con los portavoces de los grupos de la oposición. FOTOS de ARCHIVO.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: