Actualidad

Dimite la ministra Carmen Montón por las irregularidades en su Máster de la URJC

Carmen Montón2.jpgLa ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha presentado su dimisión por las irregularidades en su máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Montón ha convocado a los medios de comunicación a las 20:45 horas en la sede del ministerio para hacer pública su decisión, donde se ha limitado a agradecer a Pedro Sánchez que contara con ella y ha reiterado que hizo las cosas bien. La ministra dimite después de que las informaciones referentes a su máster la hayan acorralado. Hoy se ha sabido que, además de las irregularidades en las notas y los plazos, en su Trabajo Fin de Máster se ha detectado plagio en 19 de las 52 páginas de los que consta. Algunos párrafos estaban literalmente copiados de una publicación mexicana de varios años atrás.

Desde que se hizo público que obtuvo un máster sobre estudios de género en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid «plagado de irregularidades», las peticiones de dimisión de la ministra han ido en aumento, incluso en las filas del PSOE

Las peticiones de dimisión de la ministra han ido en aumento, incluso en las filas del PSOE, durante la jornada de hoy, después de que eldiario.es publicara que obtuvo un máster sobre estudios de género en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid «plagado de irregularidades» en el curso 2010/2011.

Carmen MontónMontón compareció ante los medios para negar cualquier irregularidad y fue respaldada por Moncloa, que consideró sus explicaciones «claras y transparentes». Esta misma tarde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho en el Senado que «la ministra está haciendo un extraordinario trabajo y lo va a seguir haciendo».

No aprobó todo su máster en junio de 2011 y, al menos en una asignatura, aparecía con un «no presentado» cuando acabó el curso

Según el eldiario.es, Montón no aprobó todo su máster en junio de 2011 y, al menos en una asignatura, aparecía con un «no presentado» cuando acabó el curso que ella defiende que había superado. La ministra realizó el curso entre 2010 y 2011.

El digital sostiene que el 25 de noviembre de ese año «alguien entró en el sistema informático» de la URJC y cambió ese «no presentado» por un «aprobado», pese a que las actas del curso ya estaban cerradas.

Montón plagió párrafos enteros en su trabajo de fin de máster, según La Sexta

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, plagió en su trabajo de fin de máster (TFM) párrafos enteros de varios autores, al menos 5, a los que no citó en la bibliografía, según laSexta. Montón habría copiado 19 de las 52 páginas de su TFM, con numerosos bloques idénticos a los de otros autores, cuyas tesis doctorales y artículos habría encontrado en internet, e incluso figuraban párrafos copiados textualmente de la página web Wikipedia.

Eldiario.es, que difundió la primera información sobre el caso que ha provocado la dimisión de la ministra, publica en su web el TFM íntegro. Desde que saltaron a la luz las presuntas irregularidades referentes al máster, Montón no quiso mostrar su contenido.

Se han detectado párrafos enteros sacados de un trabajo de Mónica Pérez publicado el 26 de julio de 2004 en el portal de Comunicación e Información de la Mujer sobre el patriarcado

Entre los textos destacan párrafos enteros sacados de un trabajo de Mónica Pérez publicado el 26 de julio de 2004 en el portal de Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC) sobre el patriarcado, una organización civil periodística especializada en la perspectiva de género y los derechos humanos de México.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: