Actualidad Alicante

Los Vecinos de La Cañada del Fenollar de Alicante se manifiestan por los 13 años con barracones en el colegio

CEIP La Canyada del Fenollar Alicante colegio barracones2.jpgLos Padres y madres de los alumnos del CEIP La Canyada del Fenollar se han concentrado este lunes en las puertas del colegio para exigir el inicio de las obras del nuevo centro escolar, cuyo proyecto está aprobado desde hace tres años y tendría que haberse iniciado durante la primera semana de septiembre. Unos 170 niños y niñas están escolarizadas en ocho aulas prefabricadas, de las que algunas de ellas se encuentran viejas, obsoletas y en una situación lamentable, ya que se colocaron de manera provisional y llevan trece años en el centro.

La construcción del futuro CEIP de La Canyada se enmarca en el «Plan Edificant» de la Generalitat Valenciana

CEIP La Canyada del Fenollar Alicante colegio barraconesLa construcción del futuro CEIP de La Canyada se enmarca en el «Plan Edificant» de la Generalitat Valenciana y desde la Conselleria de Educación indican que se está a la espera de que el Ayuntamiento de Alicante les envíe la memoria valorada del proyecto para poder continuar con los trámites.

La concejala de Educación, Mª Carmen De España afirma que se están subsanando las deficiencias y calcula que el documento estará listo en pocos días.

CEIP La Canyada del Fenollar Alicante colegio barracones3El conseller de Educación, Vicent Marzà, visitó Alicante el pasado viernes con motivo del inicio de curso en la ciudad, por lo que los periodistas de 12TV le transladaron las preguntas sobre educación que rondan en la agenda; barracones, concertadas, interinos y religión.

Marzà anunció el viernes que en el colegio Cañada del Fenollar de Alicante se tramitan las obras de mejora que podrán iniciarse en breve

De las aulas prefabricadas o barracones, el conseller afirmó que «en cuatro años no se puede llegar a todo» y «solucionar las carencias de todos los centros» aunque «se va avanzando». Marzà dijo que en el colegio Cañada del Fenollar de Alicante, donde los padres han protestado, se tramitan las obras de mejora que podrán iniciarse en breve.

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: