Actualidad Alicante

La edil de educación critica que se inicie el curso escolar con más barracones y que la Conselleria no cumpla su promesa de erradicarlos

180907 Virgen del Remedio_1.jpgLa Concejal del Educación, Mari Carmen de España, ha lamentado hoy durante su visita al CEIP Virgen del Remedio que conselleria «no cumplido la promesa de erradicar los barracones para este curso escolar», que comenzó hoy para los alumnos de infantil y primaria y lo hará el próximo lunes para el resto de estudiantes. La edil realizó un recorrido por las instalaciones del centro para comprobar el resultado de las obras realizadas por el Ayuntamiento durante el verano, de las que se han beneficio numerosos colegios de la ciudad.

De España señaló que «desde el Consistorio esperamos que conselleria de Educación cumpla con la promesa de eliminar los barracones en el año 2019» y que darán «un voto de confianza, aunque este año 2018 no hayan cumplido con el objetivo que se habían marcado de no tener más aulas prefabricadas». Asimismo, añadió que ahora hay un total de veinte aulas con estas características, siete más que el pasado curso.

La edil de Educación visitó el CEIP Virgen del Remedio para repasar las obras realizadas en el centro durante el verano

180907 Virgen del Remedio_2Respecto a la fecha de inicio de las clases, la edil popular celebró haber conseguido que vayan a finalizar antes y que el día de San Juan, 24 de junio, se haya declarado festivo en la toda la Comunitat Valenciana, algo que destaca como «una reivindicación histórica de Alicante». Sin embargo, de España ha lamentado que la fecha de inicio del curso escolar «no se haya previsto con más antelación», y espera que «para futuras ocasiones, estas decisiones se tomen con más previsión para que centros escolares y familias puedan estar preparados en estos días tan importantes».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: