Actualidad Alicante

El PSPV quiere que el rector de la UA Manuel Palomar sea su candidato para arrebatar la alcaldía a Luis Barcala

Manuel Palomar UA.jpgLa portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Alicante, Eva Montesinos,  parece no tener muchas posibilidades de repetir experiencia —aunque la anterior fuese dada por la dimisión de Echávarri— en la pugna por la investidura como alcaldesa. El PSPV apuesta por el rector de la UA, Manuel Palomar, para reconquistar la Alcaldía de Alicante. La cúpula socialista de la Comunidad Valenciana —encabezada por Ximo Puig— trabaja para intentar convencerlo, y no convocará primarias ni tiene previsto respaldar a otro u otra aspirante al cargo.

El PSOE alicantino quiere llegar al acuerdo de respaldar a Palomar para arrebatar a Luis Barcala la alcaldía

Manuel Palomar UA y Luis BarcalaEl objetivo —según fuentes internas del PSPV en Alicante— es que se pueda llegar a un acuerdo entre todas las familias del PSOE alicantino para cerrar filas entorno a Palomar y confeccionar una candidatura que pueda arrebatar a Luis Barcala la vara de mando.

Palomar ya tuvo ofertas para formar parte del gobierno valenciano y las rechazó

Manuel Palomar fue nombrado Rector de la Universidad de Alicante en 2012. Desde entonces ha declarado en alguna ocasión que tuvo ofertas para formar parte del gobierno valenciano y las rechazó, por estar al inicio de su proyecto académico universitario.

El PSPV quiere que el candidato socialista a la alcaldía sea Manuel Palomar y no Eva Montesinos

En mayo de 2019 se celebran las elecciones municipales y autonómicas —a no ser que haya adelanto para estas últimas— en las que el Partido Socialista deberá luchar para superar los desastrosos resultados electorales que consiguió en 2015. Para eso debe rodearse de gente que aporte confianza, y posicionar como cabezas de lista a personas con sobrada reputación social, académica o empresarial. Esa baza podría ser Manuel Palomar, en detrimento de las aspiraciones de Eva Montesinos y su ilusión de alcanzar la alcaldía, que ya ha sido manifestada públicamente pero no está siendo respaldada por las cúpulas local, provincial ni autonómica.

La alcaldesa en funciones de Alicante, Eva Montesinos, preside el Pleno de Presupuestos.Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós / abril 2019

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: