Actualidad Alicante

La Policía Local de Alicante organiza un dispositivo de Tráfico para coordinar el acceso a los colegios por las obras de la calle Isla de Corfú

La Policía Local de Alicante ha organizado un dispositivo especial junto con la Sala de Control de Tráfico con motivo del inicio del curso escolar para coordinar el acceso a los colegios de los Centros educativos Salesianas, Maristas y el IES San Blás, afectados por las obras de la calle Isla de Corfú y lograr así la menor afección posible al tráfico.

Desde la concejalía de Urbanismo que coordinan las obras han mantenido varias reuniones con los centros educativos para que informen sobre las alternativas propuestas a los padres advirtiéndoles que no se podrá acceder en vehículo hasta la puerta del colegio.La Policía Local estará situada en diez puntos para coordinar el tráfico y los padres deberán dejar los coches en los dos aparcamientos provisionales habilitados con acceso desde la calle Isabel Fernández para trasladar a los niños a los colegios andando, ya que los trabajos en la acera que da acceso a los centros ya han finalizado.

Se han habilitado dos aparcamientos provisionales de 10.000 metros cuadrados con entrada desde la calle Isabel Fernández para que se dejen los vehículos y accedan andando

Asimismo informar que los autobuses escolares de los centros si podrán llegar hasta el interior de los colegios a través de un punto con control policial, y desde la sala de control de tráfico se coordinarán los semáforos y lograr así la menor afección posible .

Obras de reurbanización en la Avenida Isla de Corfú.

El Ayuntamiento de Alicante ha impulsado unas obras de reurbanización en la calle Isla de Corfú, prolongándola como eje de conexión entre los dos principales viarios que son la Gran Vía y la Vía Parque, dotándola de un carril bici, además de espacios abiertos arbolados y servicios de red eléctrica y saneamiento. El presupuesto total es de 1.099.558 euros, proyectado a través de inversiones financieramente sostenibles .

A través de esta acción se va a conseguir un tráfico más fluido, especialmente en los horarios de entrada y salida de los centros educativos. Además, se va a dotar a la urbanización de todos los servicios necesarios así como la renovación de los existentes, incluida la repavimentación al completo, que constituye el primer tramo de actuación que se está llevando a cabo en la zona.

La Policía Local controlará el acceso para dejar pasar a los autobuses que si podrán entrar al interior de los centros educativos

Asimismo, y con el objetivo de renovar la funcionalidad de la zona y cumplir con los protocolos de accesibilidad y movilidad, se va a realizar la ampliación de aceras, abarcando la banda de aparcamiento para dotar de sobreanchos a las puertas de acceso de los centros escolares, ubicando junto a ellas estacionamientos adaptados para personas con movilidad reducida.

Las obras de reurbanización conseguirán evitar desniveles, reduciendo las alturas de los bordillos de forma considerable, desapareciendo en el caso del carril bici y buscando otras modos de hacer visible la diferencia entre espacios como con vegetación, o nuevos colores o texturas.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: