Actualidad

El PP y Fernando Sepulcre evitan en la Diputación la reprobación a Alejandro Morant pero su partido le da 10 días para aclarar su mensaje

El vicepresidente de la Diputación de Alicante y Alcalde de Busot, Alejandro Morant, salió ayer sin ser reprobado en el pleno de la institución provincial, como estaba previsto —y tampoco en su municipio— por el alegato presuntamente xenófobo que lanzó en su perfil de Facebook a principios del mes de agosto. Los votos del PP y, en el caso de la Diputación de Alicante, del tránsfuga Fernando Sepulcre, sirvieron para frenar la censura contra el controvertido diputado a la que, por contra, sí se sumaron los promotores de Compromís junto a los socialistas y también EU.

El vicepresidente sale indultado de la Diputación y de su pleno municipal pero se enfrenta a una sanción disciplinaria de su propio partido

Morant se enfrenta ahora a una sanción disciplinaria impuesta por su propio partido que mantiene activo el expediente iniciado por la dirección provincial por unos mensajes sobre los inmigrantes -Morant llegaba a pedir deportaciones masivas- que contradicen, como ayer recordó la propia Isabel Bonig, la línea oficial de su partido sobre este asunto.

Compromís pide su dimisión o que el PP cese a Alejandro Morant

La reprobación a Alejandro Morant en la Diputación la presentó la coalición Compromís, quienes pedían la dimisión del vicepresidente o el cese por parte del gobierno provincial del Partido Popular.

Desde el PP destacan que el hecho de que Morant haya sido requerido para el trámite de alegaciones evidencia que el comité de derechos y garantías -máximo órgano disciplinario de los populares- ve motivos para una posible censura. Alejandro Morant, queno intervino para defenderse en el pleno de la Diputación y dejó la réplica a Compromís en manos de Carlos Castillo, escribió a principios del pasado mes de agosto un mensaje en su cuenta de Facebook en el que pedía «un plan de deportaciones masivas» para los inmigrantes llegados a España y subrayaba la necesidad de «cerrar las fronteras».

El mensaje en Facebook ndecía: «Es una invasión silenciosa que acabará con el mundo occidental convirtiéndolo al Islam. Tiempo al tiempo. En unos años nos arrepentiremos»

Morant escribió en Facebok este mensaje: «Es una invasión silenciosa que acabará con el mundo occidental convirtiéndolo al Islam. Tiempo al tiempo. En unos años nos arrepentiremos», agregó. La tensión obligó a Morant a retirar su texto horas después de su publicación. Eso sí, sin ningún signo de arrepentimiento y profundamente indignado con las críticas recibidas: «Acabo de borrar la publicación que hice esta mañana para que la manada de horcos que coartan la libertad de expresión se siga cebando conmigo», zanjó sin matizar su posición en demasía.

 

 

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: