Actualidad Alicante

El Alcalde recibe a una delegación de la ciudad de Carloforte hermanada con Alicante

Recepción Luis Barcala Alicante (1).jpgEl Alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha realizado hoy una recepción oficial en el Ayuntamiento de Alicante junto con la edil de Cultura, Mª Dolores Padilla, para recibir a una Delegación de Carloforte (ITALIA), ciudad hermanada con Alicante.

La delegación que está visitando nuestra ciudad ha estado compuesta por el Presidente Asociación Arriendo, Giambattista Repetto, el Vicepresidente Asociación Pro Arriendo, Luigi Pederano,el Representante Vecinal, Pino Rosso, el Director Museo Tabarca, Jose Manuel Pérez Burgos, el Presidente Asociación Cultural Tabarca, Antonio Ruso, entre otros.

Recepción Luis Barcala Alicante (3)Alicante y Carloforte son ciudades hermanadas desde 1975, donde una minoría de la población se estableció en Carloforte proveniente del éxodo de Tabarka (Túnez) se dirigió a las costas españolas de los alrededores de Alicante, más exactamente a la Isla de Tabarca, que de estos colonos toma su nombre.

Tabarca conserva en parte los apellidos originales de los colonos ligures pero ha sido totalmente absorbida por el idioma y las costumbres de la Comunidad Valenciana

La población de esta última hoy en día conserva en parte los apellidos originales de los colonos ligures pero ha sido totalmente absorbida por el idioma y las costumbres de la Comunidad Valenciana.

Ambas repoblaciones, la de Carloforte y la de la Tabarca alicantina, tuvieron orígenes y fines comunes, y las poblaciones conservan valores arqueológicos, históricos, monumentales y culturales comunes.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: