Actualidad Alicante

La Audiencia de Valencia rechaza por cuarta vez la excarcelación de Zaplana

La Audiencia Provincial de Valencia ha rechazado este martes por cuarta vez la petición del exministro y expresident de la Generalitat Eduardo Zaplana para salir de prisión, en la que permanece desde el pasado 24 de mayo.

Eduardo Zaplana recursos.jpgLa Audiencia Provincial de Valencia ha rechazado este martes por cuarta vez la petición del exministro y expresident de la Generalitat Eduardo Zaplana para salir de prisión, en la que permanece desde el pasado 24 de mayo.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la Sala ha desestimado el recurso de Zaplana y ha confirmado la prisión provisional acordada por el Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia que investiga el caso Erial.

La defensa de Zaplana ha presentado ya cuatro recursos para pedir su puesta en libertad o el arresto domiciliario, alegando un «deterioro acusado» de su salud

Desde su arresto, la defensa de Zaplana ha presentado cuatro recursos para pedir su puesta en libertad o el arresto domiciliario, alegando un «deterioro acusado» del estado de salud del exministro, que padece una leucemia desde 2015, año en que se sometió a un trasplante de médula.

También ha presentado varios informes médicos para argumentar que su permanencia en prisión supone un «riesgo vital» para el detenido, aunque la jueza instructora ha rechazado todos los recursos, por lo que han recurrido a la Audiencia Provincial de Valencia.

El último recurso, que ahora desestima la Audiencia, fue presentado el pasado 14 de agosto, contra la cuarta negativa de la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia a su excarcelación por «riesgo vital».

A Zaplana se le investiga por delitos de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, malversación, tráfico de influencias, fraude en la contratación, delito fiscal, falsedad documental, asociación ilícita para delinquir y grupo criminal

En el denominado caso Erial, a Zaplana se le investiga por delitos de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, fraude en la contratación, delito fiscal, falsedad documental, asociación ilícita para delinquir y grupo criminal.

En ocasiones anteriores, la jueza ya rechazó su puesta en libertad de acuerdo con el criterio de la Fiscalía, que estima que existe riesgo de fuga y de destrucción de pruebas.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: