Actualidad Alicante

El Ayuntamiento de Alicante apoya a los vecinos del PAU 2 y mantiene la propuesta del suelo que ahora rechaza la Conselleria para el nuevo centro de salud

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, se ha reunido esta mañana con representantes vecinales del PAU 2 y la Playa de San Juan al objeto de consensuar y concretar las ofertas de suelo para la construcción de los nuevos centros de salud. En la reunión también han participado los concejales de todas las áreas implicadas: Mari Carmen De España, de Urbanismo; Carlos Castillo, de Patrimonio; y Marisa Gayo, edil de Sanidad. Por parte de la AAVV Pau 2, han asistido su presidente, Pablo Fernández; Miguel Ángel García, su secretario, e Israel Soler, tesorero.

Con respecto al PAU 2, el Ayuntamiento y los vecinos reclaman a la Conselleria de Sanidad que apruebe definitivamente la parcela ofrecida en la calle Cardenal Francisco Álvarez para la construcción del centro de salud, terreno que ya había sido aceptado por la Generalitat y que sorpresivamente ahora ha sido rechazado por la consellera Ana Barceló, alegando que no es apto por un desnivel.

El alcalde se ha reunido también con los vecinos de Playa de San Juan para consensuar la cesión de la parcela situada en la calle Locutor Vicente Hipólito

Ni el equipo de gobierno popular del Ayuntamiento ni los vecinos entienden por qué ahora la Conselleria no admite la citada parcela, que ya fue aceptada por la antecesora de Ana Barceló, la ahora ministra Carmen Montón, máxime teniendo en cuenta que a nivel técnico se ha garantizado que el alegado desnivel no representa ningún problema que no se pueda subsanar.

Por tanto, el Ayuntamiento se ha comprometido con los vecinos a reivindicar a la Conselleria que dé marcha atrás y acepte la parcela ya prevista para poder tramitar su cesión lo antes posible y que Sanidad incluya el proyecto en sus presupuestos de 2019.

Barcala emplaza a la Conselleria de Sanidad a acelerar los trámites para que los proyectos puedan tener cabida en los presupuestos de la Generalitat de 2019, tal y como se comprometió el presidente Ximo Puig

En este sentido, el alcalde ha afirmado que «este asunto requiere de la máxima celeridad. Lo que no se entiende es que estemos ahora en esta absurda situación de que la consellera de Sanidad contradiga a su antecesora, siendo ambas del mismo partido político, y que con estos vaivenes se estén poniendo en juego inversiones que son fundamentales para la ciudad de Alicante».

«Aquí estamos hablando de una cuestión de voluntad política para cubrir las necesidades de inversión de Alicante. La parcela es perfectamente viable, como ya se admitió en su día, y lo único que puede suponer es un sobrecoste del proyecto, lo que no justifica que la Generalitat no cumpla con sus compromisos», ha añadido Barcala.

Por tanto, ha manifestado el alcalde, «confíamos en que este tema se solucione lo antes posible y no se utilice como excusa para seguir dilatando las comprometidas inversiones en Alicante».

Playa de San Juan

En cuanto a la situación de la Playa de San Juan, el Ayuntamiento ha consensuado con los vecinos la cesión de la parcela que también estaba ya inicialmente prevista en la calle Locutor Vicente Hipólito, junto al complejo deportivo Arena. Por parte de la AAVV Playa de San Juan, en la reunión con el alcalde y los concejales han participado su presidente, José Caracena, Francisco Sánchez, tesorero, y José Díaz, asesor.

Dicha parcela se pondrá inmediatamente a disponibilidad de la Conselleria, para que el proyecto de la construcción del centro de salud en la Playa de San Juan se incluya igualmente en los presupuestos de la Generalitat y se empiece a ejecutar en 2019, de acuerdo al compromiso del presidente Ximo Puig, «ya que es una zona en plena expansión que requiere urgentemente de nuevas infraestructuras», según ha destacado el alcalde Luis Barcala.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: