Actualidad Alicante

El Ministerio de Fomento contempla liberalizar la circunvalación de Alicante y quitar el peaje al tramo de la AP-7

AP-7 circunvalación autopista Alicante0.jpgEl Ministerio de Fomento inicia el periodo de relicitación de las autopistas en quiebra rescatadas durante este año, entre las que se cuenta la circunvalación de Alicante —el tramo de la AP-7 que bordea por el exterior de la capital la A-70—. que desemboca en Monforte del Cid para enlazar con la A-31 hacia Madrid o la A7 hacia Elche y Murcia. Tras el cambio de Gobierno y la toma de posesión de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno y José Luis Ábalos como Ministro de Fomento, el ejecutivo decidió aplazar hasta 2019 el concurso para volver a adjudicar este tramo y el resto de autopistas en quiebra, por la «complejidad» de los pliegos de condiciones. Pero ahora podría darse un cambio de criterio en lo que afecta a la autopista alicantina, que podría reconvertir en gratuito el tramo en cuestión.

La circunvalación de Alicante es propiedad del Ministerio, dado que pasó a manos del SEITT el pasado mes de abril

AP-7 circunvalación autopista Alicante2Entre las opciones que el Ministerio maneja está la de no volver a privatizar la gestión de esta autopista y quitar el peaje. Esta información se desprende de una noticia publicada el pasado jueves por El Economista, aunque desde el Ministerio no han confirmado ni desmentido esta intención.

La circunvalación de Alicante es propiedad del Ministerio, dado que pasó a manos de la Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestre —SEITT— el pasado mes de abril, con la liquidación de la concesionaria. Fomento trazó un plan en la etapa del ministro del PP Íñigo de la Serna para volver a adjudicar la gestión de las autopistas rescatadas y amortiguar con los ingresos —calculados en torno a los 1.000 millones por el paquete completo— el coste de la Responsabilidad Patrimonial de la Administración (RPA), es decir, lo que tiene que pagar a las concesionarias que se hicieron cargo de las autopistas quebradas. Sin embargo, los ingresos por volver a adjudicar este tramo de la AP-7 son los menos significativos, con lo cual podría prescindirse de esta privatización.

AP-7 circunvalación autopista Alicante3

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: