Actualidad Alicante

El AVE entre Alicante y Madrid baja la velocidad pero mantiene el precio

Ave-Madrid-Alicante3.jpgEl tren de —ahora menos— Alta Velocidad AVE aumenta el tiempo destinado al trayecto Alicante-Madrid-Alicante. Pasa de los 300 km/h. a 270km/h. de velocidad punta, pero mantiene el mismo precio, sin hacer una reducción proporcional del billete. La adaptación de los horarios y tiempos de viaje es para acometer la renovación de los motores de la desfasada serie 100 de los trenes Almston que llegaron de Sevilla en 2013.

El recorrido más rápido —sin paradas— pasa de 2 horas y 5 minutos a 2 horas y 18 minutos, y el más lento tardará 2 horas y 51 minutos, al parar en Cuenca, Albacete y Villena

Ave-Madrid-Alicante2El AVE llegaba a cubrir el recorrido en 2 horas y 5 minutos, por las 2 horas y 18 minutos que ahora tardará, en el mejor de los casos, ya que en algunas franjas del servicio la cosa empeora. Durante el fin de semana el tiempo de viaje todavía se alarga más. El tren que parte de Atocha hacia Alicante a las 20:10h. y hace paradas en Villena, Albacete y Cuenca, tardará 2 horas y 51 minutos.

Los viajeros no observarán retrasos conforme a lo que dispone el billete, ya que los horarios de los trenes ya están adaptados para los nuevos cálculos del recorrido

Los horarios de los trenes ya están adaptados para los nuevos cálculos del recorrido, por lo que los viajeros no observarán ningún retraso conforme a lo que se dispone en el billete, según han anunciado fuentes de ADIF.

El Ministerio de Fomento no tiene plazo oficial para acabar la renovación de los motores de los 23 trenes, pero los primeros que se acabarán —según dicen las fuentes oficiales— son los de Alicante, que soportan más presión porque tienen que salvar un desnivel de casi 900 metros para subir de Alicante a Cuenca. La compañía ha anunciado que la inversión es de 22 millones de euros, consistente en remodelar los motores de los trenes.

Ave-Madrid-Alicante

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: