La provincia de Alicante acoge el 9º Festival Circo Contemporáneo CIRCARTE 2018 entre el 14 y 29 de septiembre

2018-08-08-cartel-circarte-web.jpgUnas 20 compañías con alrededor de 50 artistas provinientes de Alicante, Valencia, Castellón, Pais Vasco, Madrid, Cataluña, Andalucía, Cantabria, Galicia, Argentina, Italia, Suecia, participan en la 9ª edición de CIRCARTE, el Festival de Circo Contemporáneo que se celebra en diversas ciudades de la provincia de Alicante durante la segunda quincena de septiembre.

CIRCARTE se celebra entre el 14 y el 29 septiembre en Alicante, Dénia, El Campello, Mutxamel, Sant Joan y S. V. del Raspeig

El Festival de circo contemporáneo de la Provincia de Alicante Circarte celebra su novena edición del 14 al 29 de septiembre con actividades en seis municipios: Alicante, Dénia, El Campello, Mutxamel, Sant Joan d’Alacant y San Vicente del Raspeig. El Festival expande así su presencia en la provincia en su labor de impulso y promoción del circo contemporáneo y su acercamiento a la ciudadanía.Cincuenta artistas y una veintena de compañías en la novena edición de Circarte:

A lo largo de tres semanas el público de Circarte podrá ver de cerca el circo contemporáneo, o nuevo circo, en sus más variadas disciplinas: acrobacias de suelo, aéreas, en dúo, malabares y manipulación de objetos, contorsión, suspensión capilar, clown o equilibrismo, y sus fusiones con la danza, el teatro y la música en directo. El público de Circarte podrá también experimentar el circo en su propia piel en los talleres de introducción a las técnicas circenses que se ofrecerán en Las Cigarreras de Alicante y en Dénia, los días 16 y 23 de septiembre respectivamente.

CONSULTA AQUÍ EL CARTEL Y LA PROGRAMACIÓN DE CIRCARTE 2018 

sincronacidas-circarte-2018Entre las propuestas programadas encontramos la Gala de circo Circ d’Ací que combinará las destrezas de diez compañías de la Comunidad Valenciana: acrobacias, contorsiones, aéreos, malabares, bicicleta acrobática o rueda cyr, entre otras, que tendrá lugar en El Campello el sábado 15 y en Dénia el domingo 16 de septiembre.

Otra de las propuestas de Circarte 2018 será “Punto y Coma” de la compañía italo-cántabra El Cruce, programada en el Teatro Arniches de Alicante los días 21 y 22 de septiembre. Un espectáculo de humor excéntrico ganador del Premio OFF Circarda 2016.

Circarte contará con un variado programa con compañías procedentes de Alicante, Valencia, Castellón, País Vasco, Madrid, Cataluña, Andalucía, Cantabria, Galicia, Argentina, Italia o Suecia.

circarte-2018-el-cruce-puntoycomaLa programación completa del Festival se puede consultar en su página web www.circarte.com.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.